La variante más ecológica de la nueva gama SEAT León, la versión híbrida enchufable llegará la próxima semana a Ginés Huertas Cervantes. Un modelo que quiere seguir triunfando en el mercado, tal y como lo han hecho sus predecesores.

El concesionario oficial SEAT en la Región de Murcia contará en sus instalaciones con este vehículo, y podrá probarse previa cita. Esta versión emplea un sistema de propulsión que combina un motor gasolina 1.4 TSI de 150 CV con un bloque eléctrico de 102 CV, desarrollando una potencia conjunta de 204 CV que se envía a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios automática DSG de seis velocidades.

Además, está alimentado por una batería de 13 kWh, lo que le permite circular durante hasta 60 kilómetros en modo 100 % eléctrico. Esto, por una parte, le hace merecedor de la etiqueta Cero de la Dirección General de Tráfico (DGT) y, por otra, le permite homologar según el ciclo WLTP un consumo de combustible realmente bajo, de apenas 1,4 l/100 km, así como unas emisiones de CO2 de 32 g/km.

Está disponible tanto en la carrocería de cinco puertas como en la familiar Sportstourer, pero en ningún caso se diferencia excesivamente en el plano estético de las versiones de combustión tradicional, ya que solo añade el detalle de la trampilla de la toma de carga eléctrica sobre la aleta delantera izquierda.

Además, se va a comercializar solo con los dos acabados tope de gama, los Excellence y FR, que después se pueden complementar con paquetes adicionales.

AVANCE TECNOLÓGICO

El León 2020 es el primer automóvil completamente conectado de SEAT: conectividad dentro del vehículo (Full Link que incluye Android Auto y AppleCarPlay inalámbrico; funciones y servicios en línea) y conectividad fuera del vehículo (SEAT CONNECT).

Basado en la plataforma MQB Evo, la cuarta generación del León es el producto más innovador jamás creado por la marca: el primer coche totalmente conectado, con sistemas de asistencia a la conducción de última generación y tecnologías híbridas, preparado para lo que le depare el futuro.