20 de septiembre de 2020
20.09.2020
La Opinión de Murcia
Avance

SEAT Ateca 2020, el pionero se renueva

Tras cuatro años de éxitos en el mercado de los todocaminos, el referente de SEAT recibe una actualización estética ligera y añade tecnología para combatir en un segmento complicado

21.09.2020 | 09:44
Fabricado en la República Checa, el nuevo Ateca llega este mes al mercado

James Muir lanzó la idea, Jurgen Stackmann la materializó y Luca de Meo la hizo brillante. Así fue la historia de los SUV de SEAT, que arrancaron como prototipos en 2011 con el IBx y que hoy, nueve años más tarde, se han convertido en parte fundamental de la expansión internacional de la marca. El Ateca fue el primero en ver la luz como modelo de serie en 2016 y tras cuatro años de éxitos afronta su renovación.

Fabricado en la República Checa, el nuevo Ateca llega este mes al mercado. Sus diferencias con la generación anterior no son muy vistosas pero sí tienen un gran valor tecnológico y estético. El frontal es nuevo, con una parrilla más grande que incorpora el nuevo lenguaje de SEAT (ya presente en el nuevo León y en el Tarraco). Los faros son distintos y pierden una de las líneas led para ofrecer una imagen más agresiva, en la misma línea del Tarraco. El paragolpes también es nuevo y desaparecen las luces antiniebla de la parte inferior.

SEAT Ateca 2020, el pionero se renueva

Crece en longitud

Por dimensiones es 1,8 centímetros más largo y llega hasta 4,38 metros, pero sigue siendo igual de ancho, con 1,84 metros, y alto, con 1,61 metros. La parte trasera también cambia con la incorporación del nombre «Ateca» en formato caligráfico en el centro del portón. Las ópticas también son led, además de incorporar intermitentes dinámicos (de serie en los acabados X-Perience y FR). Los escapes están ocultos bajo el paragolpes trasero.

SEAT Ateca 2020, el pionero se renueva

Por dentro estrena volante, que hereda directamente del León. Se mantiene el cuadro de instrumentos digital Seat Digital Cockpit de 10,25 pulgadas pero esta vez la pantalla central crece y está entre las 8,25 y las 9,2 pulgadas.

Esperando al híbrido

La gama de motores que presenta el nuevo Ateca en su reestreno ofrecerá tres opciones gasolina y una diésel, disponible en varios niveles de potencia. Las gasolina serán un 1.0 TSI de 110 cv, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, un 1.5 TSI de 150 cv, que podrá asociarse a la caja manual o a una automática DSG de siete velocidades, y un 2.0 TSI de 190 cv disponible solo con cambio automático y tracción total 4Drive.

Por su parte, la opción diésel será un 2.0 TDI que estará disponible con 115 y 150 cv. El menos potente se asociará a la caja manual, mientras que el de 150 cv podrá optar al cambio automático y a la tracción total. La marca podría introducir más adelante una mecánica híbrida. Los precios de la nueva generación del Ateca arrancan en los 24.280 euros (115 cv TSi Reference) en gasolina y 32.110 euros (150 cv TDi Style) en diésel. La nueva gama también incluye varios paquetes de personalización.

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