La comercialización del Volkswagen ID.3 ya está en marcha. El nuevo coche eléctrico de Volkswagen ha llegado a los concesionarios Huertas Motor para su exposición y próximamente se pondrán a la venta las primeras unidades de un modelo que llega para revolucionar el sector eléctrico.

Y es que el Volkswagen ID.3 es el primero de una nueva familia de vehículos eléctricos de la marca alemana. Dispone de hasta 550 kilómetros de autonomía con una potencia máxima de 204 caballos.

Con la llegada del ID.3, Volkswagen introduce a sus clientes en una nueva era de movilidad respetuosa con el medioambiente. El primer modelo de la serie MEB para vehículos eléctricos ofrece un balance neutro en lo relativo a las emisiones de CO2, impresiona por la gran dinámica de marcha propia de los vehículos eléctricos, y está 100% conectado a la red.

La versión de acceso, ID.3 Pure, se ofrecerá con una batería de 45 kWh y autonomía de hasta 330 km. La segunda versión, ID.3 Pro, contará con una batería con una capacidad de 58 kWh con una autonomía de hasta 420 km.

La tercera versión, ID.3 Pro S, contará con una batería más grande con una capacidad de 77 kWhy autonomía de hasta 550 km. Gracias a su capacidad de carga rápida bastarían 30 minutos (cargando a 100 kW) para proporcionar una autonomía cercana a los 300 km. El ID.3 Pure puede cargar a 50 kW (opcional 100 kW); elID.3 Pro a 100 kW y el ID.3 Pro S a 125 kW.

Cuenta con unas dimensiones muy semejantes al Volkswagen Golf. La misma longitud -4,26 metros- pero ligeramente más ancho y más alto. Por esa razón también la distancia entre ejes -2,76 metros- es nada menos que 14 centímetros mayor que en el Golf. La mayor distancia entre ejes es un detalle muy importante para ganar confort y habitabilidad, y de ello se benefician especialmente los ocupantes de las plazas posteriores del ID.3, ya que tienen más espacio para piernas.

Huertas Motor, concesionario oficial Volkswagen en la Región de Murcia, cuenta en sus instalaciones con este nuevo vehículo que, seguro, formará parte de los vehículos eléctricos más demandados a partir de los próximos meses.