Carl Lewis, Claudia Schiffer, Alexis Skye , Gracita Morales, Kirk Douglas, Cary Grant, Jacqueline Kennedy y Grace Jones. Muchos se preguntarán qué tienen en común el velocista, las dos modelos, la actriz cómica española, los galanes del cine americano, la ex primera dama estadounidense y la musculosa actriz. Su nexo es una palabra: Confort. O lo que es lo mismo, Citroën.

Todos ellos han pasado alguna vez en sus vidas por los asientos de un coche de la compañía del doble chevrón, ya fuese como embajadores, protagonistas de anuncios o de alguna película. Todos ellos han podido comprobar la relación histórica de Citroën y el confort, basada en dos conceptos: los asientos y las suspensiones.

De hecho se trata de dos de los baluartes en los que se ha basado la marca para afianzar sus modelos actuales con el programa Citroën Advanced Comfort.

Historia del bienestar con Citroën

En 1919, con el nacimiento del Citroën Tipo A, Citroën ya argumentó el bienestar del usuario y sus acompañantes como principal punto de partida. Con los años grandes modelos han ido recogiendo el guante del confort.

El Citroën C4 Grand Luxe de 1931, el propio Citroën 2CV, el Citroën ZX o el Citroën XM y así una larga lista hasta llegar a la gama actual. Más de 30 patentes están detrás del programa Advanced Comfort y fue en 2017 cuando la marca lanzó el primer modelo que recoge toda la sapiencia de Citroën en el terreno de la comodidad.

Descubriendo Citroën Advanced Comfort Lab

Hace cuatro años probamos el Citroën Advanced Comfort Lab en un Citroën Cactus, un desarrollo que dio como resultado una gama actual de vehículos de lo más confortables. Detalles como los cordones de encolado con el objetivo de reducir los ruidos y vibraciones de rodadura, encabezan la lista de elementos que convierte a cada uno de los nuevos modelos de Citroën en auténticas alfombras rodantes.

Destacan los amortiguadores con topes hidráulicos progresivos en el interior, que permiten que cada rueda tenga una amortiguación variable y ofreciendo la misma sensación de las suspensiones hidroneumáticas tan características en la marca. Nuevas articulaciones de las suspensiones y nuevos neumáticos hacen el resto.

Otro elemento del concepto Advanced Comfort lo encontramos en los asientos. Disponen de banquetas y respaldos anchos y una sujeción, además de priorizar el reglaje en altura e, incluso, reglaje lumbar en el puesto de conducción.

Se emplean diferentes capas de materias específicas (espuma poliuretano, viscoelástica o texturizada), se adaptan perfectamente a la morfología de los pasajeros, además de ofrecer un mullido inédito. Los asientos están recubiertos con un forro acolchado único, ofreciendo "memoria de forma" muy presente en mundos como el de los colchones o el de las zapatillas deportivas, pero que aún no se habían utilizado en el automóvil.

No pueden faltar las nuevas tecnologías

Si a todo ello sumamos la introducción de las nuevas tecnologías audiovisuales en el interior, la propuesta multienergía en las distintas plataformas y segmentos, y el refuerzo de la identidad visual joven y atractiva, no cabe la menor duda que Citroën tiene mucho terreno ganado en la nueva era de la movilidad. Con el programa Citroën Advanced Comfort la marca ofrece poder sentir la carretera, ser parte de ella y, sobre todo, transmitir la pasión por la conducción.

El nuevo Citroën C4 que se fabrica en la planta de Villaverde (Madrid) es el último de los modelos de la marca en acogerse a la evangelización del Advanced Comfort. Se suma así al Citroën C5 Aircross, el nuevo Citroën C3, el Citroën C3 Aircross y los Citroën Spaceturer. Hasta el Citroën Berlingo asume elementos de esta fórmula mágica. Citroën ha vuelto a dar en la diana con su apuesta por la comodidad.

Citroën, 100 años de comfort

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