El nuevo Citroën C3 ya ha llegado al concesionario Citroën de Murcia de Grupo Marcos. La marca francesa ha echado el resto en uno de sus modelos clave, que forma parte de un segmento muy demandado y en el que los fabricantes vierten mucha tecnología, diseño y opciones estéticas.

Toma como punto de partida la edición del Citroën C3 de finales de 2016, la tercera generación, de la que se han vendido en todo el mundo unas 750.000 unidades -4,5 millones desde la primera edición-, mejorando en todos los aspectos.

Desgranando el nuevo Citroën C3

Para empezar, la estética del Citroën C3 resulta más joven y atrevida. El frontal estrena la nueva identidad visual de la marca, con detalles cromados que se extienden hasta las luces de marcha diurna con Led. En los laterales, las características defensas Airbump aparecen rediseñadas, adopta nuevos tipos de llantas de 16 y 17 pulgadas y los pasos de rueda pueden ir subrayados por unas finas molduras que enfatizan su robustez. Detrás, los pilotos lucen en un llamativo acabado 3D que aumenta la visibilidad y el portón trasero da solidez al conjunto.

Por otro lado, el nuevo Citroën C3 estrena colores de carrocería, que pueden ir combinados en contraste con el techo -carcasas de los retrovisores y montante trasero-. Así se pueden conseguir hasta 97 combinaciones diferentes. En el interior también aparecen dos nuevos ambientes - uno más 'chic' y otro más dinámico-, los materiales suman calidad y se incluyen los asientos Advanced Comfort, que hacen del nuevo C3 uno de los más confortables de su segmento.

Estos permiten que sus cinco ocupantes disfruten de una experiencia 'como en el sofá de casa' gracias a un mullido específico con apoyo lumbar. Se completa el interior con varios huecos para dejar toda clase de objetos y un práctico maletero de 300 litros.

Las tendencias obligan a no descuidar la conectividad, y por eso la marca incorpora una pantalla de 7 pulgadas que integra un sinfín de funciones, compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. Dispone además de una cámara integrada que puede hacer fotos o secuencias de vídeo de lo que pasa por delante del coche.

Ayudas al volante y mecánicas en el nuevo Citroën C3

En el apartado de las ayudas a la conducción, el nuevo Citroën C3 suma hasta 12 tecnologías de asistencia, entre las que destacan la frenada de seguridad activa, la alerta de cambio de carril involuntario, el reconocimiento de señales de tráfico, el cambio de luces de carretera y cruce, la alerta de pérdida de atención del conductor con recomendación de descanso, o los asistentes de aparcamiento con cámara de marcha atrás, entre otros.

En cuanto a las mecánicas, se dispone de un bloque de tres cilindros y 1,2 litros PureTech de gasolina con 83 y 110 CV y un diésel de cuatro cilindros y 1,5 litros BlueHDi de 100 CV, todos bajo la normativa Euro 6, que garantiza emisiones más contenidas sin perder prestaciones. La caja de cambios EAT6 automática de convertidor de par con seis relaciones está disponible para la opción más potente de gasolina.

Jornada de puertas abiertas: Conoce el nuevo Citroën C3 en Grupo Marcos

Y qué mejor ocasión para conocer el nuevo Citroën C3 que en las jornadas de puertas abiertas que Citroën Grupo Marcos Murcia celebrará los días 10, 11 y 12 de septiembre. En las instalaciones se presentará el nuevo modelo de Citroën con descuentos especiales en toda la gama C3.

Precio nuevo Citroën C3

Una oportunidad excelente para un nuevo modelo muy avanzado que, con las promociones de lanzamiento, puede estar en nuestro garaje desde 97 euros al mes.

Dónde está Citroën Grupo Marcos Murcia

Dirección: Av. Juan Carlos I, s/n Pol. Industrial. Espinardo (Murcia).

Teléfono: 968 858 011