Es innegable que el Mitsubishi Eclipse Cross entra muy bien por los ojos. Dentro de un segmento poblado por 'SUV' con perfiles más bien cuadrados, destaca un modelo cuya caída del techo hacia la zaga le hace parecer un cupé atlético y elevado del suelo. Y eso, además de por el respaldo de una marca tan certera en el universo de los todocaminos y 4x4 como Mitsubishi, ha hecho del Eclipse Cross todo un éxito en ventas, no en vano, en su primer año de vida superó las 80.000 unidades matriculadas en todo el mundo, un 40 % de ellas en Europa.

'El Eclipse Cross ofrece algo realmente diferente en el sector de los SUV compactos', ha asegurado Yuichiro Hayashi, responsable de producto de la firma. 'Su estilo coupé se combina con la funcionalidad SUV y la experiencia de conducción de Mitsubishi para crear un automóvil con estilo, robusto y brillante para conducir. Su éxito global es una prueba de que el concepto se ha consolidado entre los clientes de todo el mundo'. Acierta también en el tamaño, ligeramente más largo que un Mitsubishi ASX, hasta los 4,41 metros, por lo que asegura una habitabilidad interior desahogada, con una bancada trasera modulable longitudinalmente 20 centímetros, que apenas acusa el diseño lateral del vehículo en la cota vertical, y un maletero cuya capacidad máxima llega hasta los 485 litros.

Otro aspecto que llama la atención es la calidad de los materiales, de lo mejor que hemos visto en la marca, con plásticos blandos en las superficies más a la vista, y un diseño acorde con los aires vanguardistas del vehículo.

Acogedor y confortable, el Eclipse Cross destaca además por un puesto de conducción elevado, con todos los mandos a la mano, que se completa con un panel de instrumentos con la posibilidad de sumar la información más relevante reflejada en el parabrisas. La pantalla del sistema multimedia y de navegación es de 8 pulgadas, está en un lugar visible del salpicadero y se puede gobernar a través de una cómoda superficie táctil entre los asientos.

Modernos motores para el Mitsubishi Eclipse Cross

El pasado año, la gama del Eclipse Cross recibió una versión diésel de 2,2 litros de cilindrada y 148 CV, que queda reservada para el nivel de equipamiento más alto. La opción de gasolina 150T resulta todo un acierto por suavidad de uso y potencia sobrada. Este bloque de 1,5 litros tiene una respuesta enérgica a medio régimen y no echamos en falta más poder incluso si practicamos una conducción decidida.

El modo de conducción 'ECO' va de serie y nos permite contener un consumo que ya de por sí es bajo - homologa algo más de 7 litros con tracción a las ruedas delanteras, un poco más de 8 con tracción integral-. La caja de cambios es manual de seis relaciones, pero tiene disponible una caja automática de ocho velocidades, combinable con los dos tipos de tracción.

Niveles de dotación del Mitsubishi Eclipse Cross

La gama del Mitsubishi Eclipse Cross comienza con el nivel Challenge, que porta elementos como llantas de 16 pulgadas, arranque y parada del motor automáticos, siete airbags, alerta de salida de carril, asistente anti colisiones frontales con detección de peatones, luces automáticas con marcha diurna de Led, cámara de visión trasera, equipo de audio con pantalla táctil, programador de velocidad y barras en el techo, entre otros.

El acabado Spirit suma al listado anterior climatizador doble, sistema de infoentretenimiento SDA de amplia conectividad, llantas de 18 pulgadas, arranque y acceso sin llave y detalles plateados en la carrocería. El siguiente escalón Motion añade ópticas de Led para todas las funciones, visión de datos reflejados en el parabrisas, sensores de aparcamiento, reconocimiento de señales de tráfico o caja de cambios automática con levas en el volante.

Por último, el acabado Kaiteki es el más alto de la gama y añade a todo lo citado elementos como el equipo de audio mejorado de la marca Rockford Fosgate, cuero en los asientos -los delanteros calefactables y el del conductor con ajustes eléctricos-, avisos de ángulos muertos y de tráfico trasero, control de velocidad adaptativa, cámaras periféricas, techo solar eléctrico y tracción total inteligente.

Precios del Mitsubishi Eclipse Cross

Como se puede apreciar, el Mitsubishi Eclipse Cross debería estar en la lista de candidatos de los potenciales compradores de un 'SUV'. Resulta rompedor y vanguardista, su relación precio/producto es casi imbatible -algo que siempre ha caracterizado a la marca japonesa- y encima incorpora un arsenal de elementos de dotación que supera al de muchos de sus rivales. Además, sus soluciones de seguridad le han valido la puntuación máxima de 5 estrellas en los test EuroNCAP, siendo uno de los más seguros de su categoría.

La interesante financiación de la marca deja al Eclipse Cross con una cuota al mes de 140 euros, y de su precio de acceso, teniendo en cuenta las promociones y las ayudas del Gobierno -Planes Renove y Moves-, se puede descontar hasta 2.600 euros, por lo que baja de la barrera psicológica de los 20.000 euros.

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