SEAT acaba de lanzar al mercado la cuarta generación del León, su superventas mundial. La nueva edición se convierte en el coche más avanzado de la marca española, ofreciendo a los clientes hasta cinco opciones de motorización (entre ellas dos híbridas eléctricas), una conectividad total y el mayor equipamiento de seguridad jamás desplegado.

El nuevo vehículo ya está disponible en la Región de Murcia en los concesionarios oficiales SEAT Ginés Huertas Cervantes. Su objetivo: liderar el segmento de los compactos y convertirse en el vehículo más vendido del año en España.

SEAT ha invertido más de 1.100 millones de euros para lanzar al mercado nuevas versiones del León, que reciben motores más eficientes, un mayor dinamismo, nuevos niveles de conectividad, y diseños más atractivos.

La gama León siempre ha sido un pilar fundamental para la marca y una referencia en su segmento, como lo demuestran la venta de 2,2 millones de unidades durante las tres generaciones anteriores. La cuarta generación se ha diseñado y desarrollado para continuar con su liderazgo y llevarlo al siguiente nivel en términos de diseño, conectividad, eficiencia, dinamismo y seguridad.

El nuevo León combina la filosofía de diseño de SEAT, que establece nuevos estándares en el segmento en cuanto a seguridad, elegancia y deportividad, al mismo tiempo que aporta coherencia y madurez.

Desde sus comienzos, SEAT ha lanzado siempre vehículos diseñados y desarrollados para el cliente y sus necesidades. Cuando el SEAT 1400 se presentó en 1953, abrió el camino a unos niveles de movilidad superiores, con la estilizada imagen de un vehículo americano y el lujo y la elegancia tan apreciados en los automóviles de la época.

PARA TODOS LOS CLIENTES

Dando un salto en el tiempo hasta hoy, el nuevo SEAT León retoma el espíritu de aquel primer vehículo de la marca y lo materializa en uno de los coches más avanzados que hayan salido nunca de las líneas de producción de la empresa en sus instalaciones de Martorell.

Por todo ello, ha diseñado y desarrollado para continuar con su liderazgo y llevarlo al siguiente nivel en términos de diseño, conectividad, eficiencia, dinamismo y seguridad.

El León vuelve a romper moldes con su oferta de motorizaciones, en la que se encuentran cinco alternativas: a las mecánicas diésel, gasolina y TGI (gas natural comprimido y gasolina) que se vendían con la tercera generación se añaden una microhíbrida y otra híbrida enchufable. Actualmente, están a la venta las versiones térmicas y la primera de las electrificadas; mientras que habrá que esperar hasta después del verano para la segunda y hasta finales de año para la de GNC.

También destaca de este vehículo todo su equipamiento de serie, en el que se incluyen un buen número de elementos como las llantas de aleación, los sensores de aparcamiento traseros, la cámara de visión trasera o el sistema multimedia con pantalla táctil de diez pulgadas.

NUEVOS SISTEMAS DE ILUMINACIÓN

Sin embargo, si hay algo de lo que se muestran especialmente orgullosos en SEAT es de la nueva iluminación con la que han dotado a su León. Efectivamente, los ingenieros y diseñadores han aplicado al vehículo los sistemas de iluminación más avanzados para proporcionar un estilo dinámico, poner el foco en el diseño general y mejorar la seguridad.

Mientras, en su interior, se ha buscado mejorar la experiencia en el habitáculo con un sistema de iluminación ambiental envolvente de LED, que brinda una mayor personalidad, más exclusiva y sofisticada. La iluminación se extiende por la parte delantera del habitáculo, desde las puertas delanteras y a través de la parte superior del salpicadero, creando así un arco de luz que aumenta la expresividad del nuevo León.

CONEXIÓN TOTAL

Aparte de la revolución del apartado mecánico, el nuevo León se coloca, además, en la vanguardia de SEAT, al ser su primer coche totalmente conectado, gracias a que cuenta con una tarjeta SIM integrada, que ofrece funciones de seguridad, como la eCall, y de infoentretenimiento, como información en tiempo real desde la nube en la navegación, radio con conexión a internet y actualización de mapas.

Todos los elementos multimedia se gestionan desde una pantalla táctil de 8,25 pulgadas o desde otra de 10. Esta última sirve para una navegación 3D con conexión a la red y control gestual.

El vehículo se puede encontrar en todas sus versiones disponibles en Ginés Huertas Cervantes, que cuenta con instalaciones en Murcia-Espinardo, Murcia-Atalayas, Cartagena, San Javier, Lorca y Caravaca.