La estrategia de la marca sueca para liderar el cambio desde un punto de vista sostenible está dando sus frutos.En la actualidad, Volvo ya cuenta con versiones electrificadas en toda su gama, y el 80 % de la energía que usan sus fábricas en todo el mundo proviene de fuentes renovables. 'Para Volvo Cars, el futuro es eléctrico' , ha afirmado Håkan Samuelsson, CEO de Volvo Cars, por eso los responsables de la firma se han planteado que para 2025, la totalidad de las matriculaciones de la empresa escandinava sean de vehículos híbridos y eléctricos. Pero no solo eso, también tienen la intención de reducir drásticamente el impacto medioambiental a la hora de la fabricación, distribución y suministro, de tal forma que para 2040, cada Volvo que se construya no tenga su reflejo en el clima.

'Volvo Cars tiene previsto vender un millón de vehículos eléctricos antes de 2025. Lo dijimos y así lo haremos», ha sostenido Håkan Samuelsson. Volvo matriculó en 2019 un total de 705.452 vehículos, un aumento del 9,8 % en comparación con 2018, superando por primera vez en su historia las 700.000 unidades comercializadas en un año.

La hoja de ruta pasa por el lanzamiento de cinco modelos 100 % eléctricos de aquí a 2025. Una prueba de ello es la llegada al mercado del XC40 Recharge P8, que presenta una autonomía de más de 400 km en ciclo WLTP con un sistema impulsor de 408 CV. La actual familia de versiones Recharge de híbridos enchufables ofrece en nuestro mercado siete modelos y doce versiones con etiqueta '0 emisiones'. Una gama exitosa habida cuenta de las cifras: supuso casi el 15 % de las ventas de Volvo durante el primer trimestre de este año y en 2019 matriculó casi 46.000 coches híbridos enchufables, un 23 % más que en año anterior. Así las cosas, la marca sueca ya ha vendido más de 100.000 híbridos PHEV en todo el mundo.