Las nuevas versiones E-TECH de Renault llegan a los Clio y Captur. Basadas en la experiencia de la marca en la Fórmula 1 y también en vehículos 100 % eléctricos, los nuevos modelos E-TECH montan mecánicas híbridas que combinan un bloque de gasolina con una parte eléctrica que incluye dos motores alimentados a través de un acumulador de iones de litio.

En el caso del Renault Clio E-TECH, su cadena cinemática consiste en un conjunto de 140 CV procedentes de un motor térmico de 91 CV y dos motores eléctricos. Su batería de 1,2 kWh obtiene energía en fases de deceleración y también por el motor térmico -no es enchufable- y permite circular hasta 5 kilómetros sin gastar gasolina.

Así obtiene la etiqueta ECO de la DGT con las ventajas que eso supone -descuentos en aparcamientos y peajes, circulación en ciudades en episodios de alta contaminación, etc-. Su precio parte desde los 21.533 euros para la versión Clio Intens -hay otras dos con más dotación, Zen y SL Edition-.

Por su parte, el nuevo Renault Captur E-TECH sí es un híbrido enchufable -PHEV- con más potencia y capacidad eléctrica que el Clio E-TECH.

Monta un sistema híbrido con 160 CV a partir de un motor de gasolina de 91 CV y dos motores eléctricos algo más poderosos. Se incorpora un sistema de recarga con enchufe integrado de 3,6 kW y un acumulador de iones de litio de una capacidad de 9,8 kWh, que apenas repercute en el peso total del vehículo gracias a sus 115 kg. La mayor capacidad le permite un rango eléctrico de 50 kilómetros en ciclo mixto y de 65 kilómetros en ciudad, según las exigentes mediciones WLTP. El consumo medio, teniendo en cuenta su poder eléctrico, es de 1,8 litros por cada 100 km.

El nuevo Renault Captur E-TECH luce la etiqueta de Cero emisiones de la DGT, con más ventajas que las del distintivo Eco del Clio. Se fabrica en exclusiva mundial en la planta que tiene la marca en Valladolid y la versión de ataque corresponde a la Zen, con un precio de 31.024 euros; el tope de gama SL Edition cuesta 32.306 euros.

Ya se pueden hacer pedidos de los nuevos modelos, que llegarán a los concesionarios el próximo mes de julio.