La espectacular carrocería Targa llega a la renovada gama 911. A partir del verano, la icónica figura del constructor alemán de deportivos estará disponible en los 911 Targa 4 y 911 Targa 4S con el reconocible diseño de la luna trasera, que se prolonga hacia los laterales integrándose con el aparente arco antivuelco. La porción escamoteable del techo se guarda a golpe de botón en un compartimento específico tras los asientos en solo 19 segundos.

Aparte de esto, la octava entrega del 911 Targa destaca por unos pasos de rueda ensanchados, el diseño del capó que hace un guiño a los primeros 911 y la iluminación de Led que, en el caso de la trasera, crea una firma exclusiva junto al alerón variable. Dentro recibe directamente la apariencia de sus dos hermanos 911 de esta generación -denominada internamente como 992-, con la adopción de líneas rectas en el salpicadero inspirado en su antecesor de los años setenta. Al igual que en los últimos modelos de la casa, encontramos el sistema de infoentretenimiento PCM -Porsche Communication Management-, formado por una pantalla de 10,9 pulgadas integrada en la zona central, con conectividad y navegación integrados para ofrecer un sinfín de opciones. El puesto de mandos está presidido, cómo no, por un cuentavueltas de gran tamaño, flanqueado por dos pantallas que completan la información de a bordo.

DINÁMICO, TAMBIÉN

Como buen modelo de la firma, el nuevo 911 Targa disfruta del sistema PASM -Porsche Active Suspension Management- que adapta de manera inteligente la suspensión dependiendo del manejo y estado del firme. También permite ajustar su funcionamiento en dos niveles, Normal y Sport. Se suma a este efectivo cóctel un diferencial trasero electrónico, de serie en el Targa 4s y opcional en el ‘acceso’ Targa 4. Además puede detectar si la calzada está mojada gracias a unos sensores acústicos en los pasos de rueda, para advertir al conductor y así activar un modo de avance específico. Las llantas, de 19 pulgadas delante y 20 detrás para los Targa 4 y de 20 pulgadas delante y 21 detrás para los 4S, montan tallas de neumático de entre 235/40 y 305/30 que aseguran una motricidad brutal. Los eficaces frenos cerámicos son opcionales.

MOTORES A LA ALTURA

Los Porsche 911 Targa están animados por un bloque de gasolina de seis cilindros biturbo con tres litros de desplazamiento, diferenciados según la versión. Así, en el 911 Targa 4 entrega 385 CV con un par máximo de 450 Nm, mientras que en el 911 Targa 4S rinde 450 CV con un par de 530 Nm. Ambos pueden disfrutar del pack ‘Sport Chrono’ que mejora aún más las prestaciones. La tracción integral de serie mejora la eficacia del tren delantero, y cuenta con discos refrigerados por agua para el embrague y el diferencial. En los dos casos la transmisión es automática PDK de doble embrague y ocho relaciones, aunque el más potente se puede asociar a una nueva caja manual de siete marchas.

Hay muchos elementos de dotación que inciden en las reacciones y el confort de marcha, como el sistema de velocidad adaptativa o la función ‘smartlift’, que permite levantar ligeramente la carrocería en algunas maniobras frecuentes -la salida de un garaje, por ejemplo-.

Los precios de los nuevos Porsche 911 Targa 4 y 911 Targa 4S son de 147.608 y 165.255 euros, respectivamente.