Se podría decir que la versión Thunder de la ‘pickup’ Ranger de Ford es un canto a la filosofía de los ‘muscle car’ americanos. Tomando como punto de partida el modelo Ranger en su capaz declinación Wildtrack, el nuevo Ranger Thunder mantiene el excelente motor diésel de 2,0 litros y cuatro cilindros biturbo de 213 CV y 500 Nm de par, asociado a una caja de cambios automática de 10 relaciones apta, tanto para relajados viajes por autopistas como para afrontar complicados tramos de tierra. A propósito de este último escenario, se cuenta con un sistema de tracción total seleccionable por el conductor, que puede elegir entre el avance con el eje trasero o bien con los dos, aunque en este caso prescinde de un diferencial central, por lo que este perfil queda limitado a terrenos de poca adherencia y a velocidad limitada.

HABITÁCULO Y EQUIPAMIENTO

Nada espartana, la nueva y exclusiva versión del Ranger, despliega un interior refinado para un vehículo de este corte, con elementos ya vistos en otros coches de la marca, como el sistema multimedia SYNC 3, que mejora las funcionalidades de las ediciones anteriores con más conectividad y la consulta y actuación de varios parámetros del vehículo a distancia a través del teléfono móvil -presión de neumáticos, desbloqueo y bloqueo de puertas o nivel del aceite del motor, por ejemplo-. Por otro lado, aparecen más detalles en el interior con molduras personalizadas o un acabado en la tapicería distinto. Hay varios elementos de dotación: el acceso y arranque sin llave, la ayuda al aparcamiento o los asistentes de salida de carril involuntaria con alerta previa y el control de velocidad con radar - que puede tener en cuenta las señales de tráfico-; además del control de estabilidad con ajustes especiales para circular con remolque. La frenada de emergencia incluye como novedad la detección de peatones.

Tan salvaje como una Ford Ranger Wildtrack o incluso una Raptor, una de las referencias en su categoría por capacidades ‘off-road’, el nuevo Ranger Thunder llega a finales del verano con una producción limitada a 4.500 unidades para el mercado europeo. Su estilo diferente, gracias al color gris de la carrocería contrastado con varios detalles en rojo y negro, además de unas llamativas llantas de 18 pulgadas, a buen seguro llamará la atención.

Aún no se ha confirmado su precio, aunque fuentes no oficiales estiman que puede rondar los 40.000 euros.