Las acciones de la firma automovilística estadounidense Tesla se desplomaron un 10,3% al cierre de la sesión bursátil de este viernes, después de unas declaraciones de su consejero delegado, Elon Musk, que aseguró que el precio de los títulos de la compañía era "demasiado alto".

En su cuenta de Twitter, Musk indicó que el precio en Bolsa de Tesla era "demasiado alto", lo que vino acompañado poco después de una caída de la cotización de las acciones de la compañía, que se llegaron a desplomar hasta un 12,6%.

Los títulos de la compañía cerraron la sesión bursátil con un precio de 701,32 dólares (649 euros), lo que representaba una disminución del 10,3% en comparación con los 781,88 dólares (723 euros) con los que cerró la jornada anterior.

El mínimo intradía de la compañía californiana en Bolsa se situó en 683,04 dólares (632 euros), mientras que el máximo se elevó hasta 772,77 dólares (715 euros). Desde principios de año, el precio de los títulos de Tesla se ha disparado más de un 60%.

Las declaraciones del consejero delegado de Tesla en Twitter, donde también aseguró que tiene previsto vender todas sus propiedades físicas y que no tendrá casa en propiedad, precedieron al desplome bursátil de la empresa, después de que el pasado jueves subieran tras la presentación de los resultados trimestrales de la compañía.

Tesla presentó a mediados de semana sus resultados trimestrales, que arrojaban un beneficio neto de 16 millones de dólares (14,8 millones de euros) hasta marzo, en comparación con las pérdidas de 702 millones de dólares (650 millones de euros) contabilizadas en dichos meses de 2019, en lo que era el primer beneficio en el primer trimestre de su historia.