La NASCAR anunció este jueves que reanudará, sin aficionados, su temporada a partir del 17 de mayo en el Darlington Raceway en Carolina del Sur; con un calendario donde habrá cuatro carreras en semana y media.

"La NASCAR y sus equipos están ansiosos y entusiasmados por regresar a las carreras, y tienen un gran respeto por la responsabilidad que conlleva el regreso a la competición. La NASCAR regresará en un entorno que garantizará la seguridad de nuestros competidores, directivos y todos aquellos en la comunidad local", aseguró Steve O'Donnell, vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo de carreras de NASCAR.

Las dos primeras carreras están programadas en Darlington, los días 17 y 20 de mayo, mientras que el Charlotte Motor Speedway acogerá la tercera y la cuarta el 24 y el 27. La NASCAR había suspendido su campeonato el pasado 13 de marzo tras haber disputado sólo cuatro de sus 36 pruebas programadas.

Además, la NASCAR ha establecido pautas para celebrar los eventos de manera segura siguiendo la pautas sobre distanciamiento social y equipos de protección personal, por lo que sólo el personal esencial podrá asistir a las carreras, para las que se requerirán máscaras faciales de tela.