Los concesionarios y compraventas tienen un stock de vehículos de ocasión de unas 200.000 unidades, según datos facilitados por Sumauto, especialista en portales verticales de automoción, que estima que la cobertura de los escaparates online se ha incrementado durante la cuarentena y ya dan visibilidad al 80% de estos automóviles.

Tal como explica Sumauto en un comunicado, los portales web clasificados son la "única" vía abierta que los concesionarios y compraventas tienen para dar salida al stock en un momento en el que sus exposiciones físicas están cerradas para evitar la expansión del coronavirus.

"Y es que, desde que se decretó el periodo de cuarentena hace ahora un mes, la distribución profesional se ha visto duramente impactada, registrando pérdidas de hasta 1.800 millones de euros en el canal de vehículos de ocasión", ha lamentado Sumauto.

Además, la firma ha explicado que cada 24 horas, un vehículo de ocasión pierde alrededor de 12 euros de su valor. Además, solo en marzo los precios cayeron un 6%, "cifra que se duplicará en los próximos meses hasta alcanzar el 15%".

En este sentido, han subrayado la necesidad de poner en marcha un plan de incentivos a la compra que incluya al vehículo de ocasión de hasta tres años a cambio de la entrega de coches que superan los diez.

"Nosotros hemos querido ayudar a las compañías del sector con lo que mejor sabemos hacer, que es dar visibilidad gratuita a su stock en nuestros portales especializados para conseguir contactos y llevarles reservas de coches que, cuando esta crisis pase, se convertirán en ventas inmediatas", ha subrayado el director general de Sumauto, Nicolás Cantaert.