Tras la llegada a mediados del año pasado del modelo 580, desembarca ahora el Fengon 5, derivado del anterior -ambos miden 4,68 metros- pero del que se diferencia a nivel estético, tanto por esa progresiva caída del tercer volumen de la carrocería, como por un frontal, unidades de iluminación y paneles específicos que refuerzan su carácter deportivo. Porta además una gran cantidad de soluciones tecnológicas, como los proyectores de led con intermitentes secuenciales, portón de apertura eléctrica -incluso permite su accionamiento con órdenes vocales- o el techo panorámico. Se remata su interior con una pantalla de 10,25" que alberga la instrumentación, mientras que otras dos pantallas táctiles situadas en el salpicadero, reúnen las principales funciones multimedia, de conectividad, de funcionamiento del vehículo y de la climatización.

El único motor disponible hasta la fecha es el 1.5 l. turbo de 150 CV, en versiones de gasolina o bi fuel (gasolina o GLP), acoplado a una transmisión automática por variador continuo. Asimismo, el conductor dispone de 4 modos de uso -Normal, Sport, Eco o Winter- y de otros 3 para la dirección eléctrica -Normal, Confort o Sport-. Más adelante llegará una versión, también de gasolina, de 170 CV de potencia.

En materia de asistencia a la conducción, este SUV coupé cuenta con sistemas como el de aviso de colisión frontal, de abandono involuntario de carril, cámara de aparcamiento 360º en 3D y control de estabilidad, entre otros. Y todo ello por los 28.500 euros que cuesta su única versión Fengon 5 Classic 110.