El consejo de administración de Michelin ha decido reducir a casi la mitad el dividendo que repartirá el próximo mes de julio, al mismo tiempo que celebrará la junta de accionistas del 23 de junio 'a puerta cerrada', a través de medios telemáticos.

El fabricante francés de neumáticos justifica estas decisiones a raíz de las medidas adoptadas en materia de salud pública, tras el avance del virus Covid-19 en Europa, y, concretamente, en Francia, así como a la optimización de sus cuentas de cara al impacto económico que provocará el coronavirus.

De esta forma, Michelin ha reducido a dos euros el reparto por acción del próximo dividendo, desde la anterior cifra aprobada de 3,85 euros, lo que supone una rebaja del 48%, aunque mantiene la fecha de entrega en el próximo 3 de julio de 2020.

"Desde el comienzo de la crisis, el grupo ha tomado todas las iniciativas necesarias para atenuar lo máximo posible el impacto negativo de la crisis en el ingreso operativo del segmento y en el flujo de caja libre. La compañía cuenta con las fuentes y mecanismos de financiación necesarios para enfrentar la incertidumbre que rodea a esta crisis", subraya Michelin en un comunicado.

La compañía recuerda que los accionistas podrán seguir la junta de accionistas a través de una videoconferencia habilitada en su página web, así como acceder a toda la información relevante para que participen la misma, instándoles, además, a votar e intervenir de forma telemática.