Desde estas páginas siempre hemos defendido a las Suzuki GSX-S como una de las naked -moto desnuda, sin carenado- más atractivas y polivalentes de nuestro mercado. Sus agresivas líneas -hasta en parado parece que se está moviendo-, su integrada y cómoda postura de conducción, sus detalles como ese completísimo cuadro de instrumentos digital, etc., por no hablar de su precioso motor tetracilíndrico y con 16 válvulas, de origen GSX-R y que en la versión 750 que hoy nos ocupa -también está disponible en 1.000 c.c.-, alcanza los 114 CV a 10.500 rpm, hacen de ella una gran moto que, además de rápida, deportiva y muy divertida -es un placer estirar cada una de sus 6 marchas por encima de las 10.000 vueltas- es también, y gracias a su evolucionada electrónica, una moto versátil, válida para viajar solo o con pasajero y perfectamente utilizable en el día a día y en ámbitos urbanos. De hecho sorprende hasta por su bajo consumo, con una media de 4,9 litros por 100 kilómetros, lo que unido a su depósito con 16 litros de capacidad, nos confiere una excelente autonomía.

Su equilibrado chasis y modernas suspensiones, junto a la excelente distribución de los 213 kg que pesa en orden de marcha o sus llantas de 17 pulgadas, generosamente calzadas con neumático 120/70 delante y 190/55 detrás, le confieren una manejabilidad, incluso en parado, propia de bicilíndricas de cilindradas inferiores; mientras que su doble disco delantero de 310 mm. de diámetro, con trasero de 240, ambos lobulados, se muestran potentes, dosificables y muy resistentes.

La familia GSX-S750 es muy completa; tenemos desde la versión estándar, que se ofrece en colores negro brillante y en una atractiva combinación de negro y azul, cuyo precio baja en 500 € gracias a su promoción, quedándose justo por debajo de los 9.000 € -concretamente 8.929 €- y que, gracias a la financiación especial Suzuki Option se puede obtener desde 99 €/mes, con una entrada de 1.815 € en 36 meses y una cuota final de 4.338 € -también financiable-

A las variantes Y o Z, que añaden el color blanco y la novedosa combinación blanco-negro-granate y cuyo coste final es solo 100 € superior a las versiones estándar. Le siguen las dos variantes con potencia limitada y aptas para conducirse con el carnet A2; en este caso la financiación Suzuki Option propone 36 cuotas de 85 €/mes con una entrada de 2.236 € y una cuota final, también financiable de 4.384 €. Por último tenemos la GSX-S750 A2 Yoshimura, una serie limitada, disponible únicamente en color blanco que incorpora un escape firmado por el prestigioso preparador japonés y que Suzuki ofrece por 9.129 €.

Como vemos, la oferta es amplia y los precios muy atractivos, pero lo mejor es probarla y comprobar cómo es capaz de satisfacer tanto al más experimentado motociclista, como al que se asoma por primera vez al mundo de las motos grandes, y para ello, basta con solicitar fecha en Motos Marín, concesionario oficial Suzuki en la Región de Murcia.