A partir de ahora, las versiones 35 TDI S tronic y 40 TDI S tronic quattro del ‘SUV’ Audi Q5 lucirán en su parabrisas la etiqueta ECO de la DGT gracias a un sistema de hibridación ligera. El primero de ellos representa la versión de acceso y está disponible desde 45.050 euros. Con 163 CV, tiene un gasto WLTP de entre 5,6 y 6,2 litros por cada 100 km, que corresponden a unas emisiones de entre 146 y 162 gr/km de CO2.

Por otro lado, el nuevo Audi Q5 40 TDI S tronic quattro suma 14 CV en esta ocasión para ofrecer 204 CV, al tiempo que rebaja su consumo y emisiones hasta una media de 6,3-7,2 litros por cada 100 km y unas emisiones de 169-189 gr/km de CO2. Su precio de partida es de 52.070 euros.

Además de estas dos mecánicas, la gama Q5 se enriquece con la banda de radio digital de serie en todas las versiones y también con más detalles para el equipo multimedia. Asimismo se ofrece, desde 1.005 euros, un paquete que incluye navegación, pantalla para el tablero de instrumentos, cámara de visión trasera y volante multifunción. Una opción muy ventajosa y que supone un ahorro del 60 % respecto al coste que supondría equipar todos estos dispositivos por separado.