Las matriculaciones 'tácticas' alcanzaron un volumen de 9.156 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que supone un retroceso del 31,54% en comparación con dicho mes del año anterior y representa el 9,67% del conjunto de las ventas en España.

Según datos de la consultora MSI a los que tuvo acceso Europa Press, las denominadas matriculaciones tácticas, que contemplan operaciones de 'kilómetro cero', así como modelos destinados a la exportación, automatriculaciones y flotas de marca para uso interno, bajaron de la cuota del 10% en febrero, en comparación con meses anteriores que llegaron a superar el 11% del mercado total.

El mercado español de turismos y todoterrenos cerró el segundo mes de 2020 con un volumen comercial de 94.673 unidades, lo que se traduce en una disminución del 6,01% en la comparativa con febrero del ejercicio pasado.

Smart fue en febrero la marca, de las de mayor volumen, que registró un porcentaje más alto de este tipo de operaciones, con una penetración del 46,08% y 47 unidades (-50,53%), sobre un total de entregas de 102 unidades, un 70,35% menos.

Por su parte, el 31,33% de las matriculaciones de Jeep en febrero correspondió a estas operaciones, con 329 automatriculaciones, lo que supone un descenso del 39,63%. En total, la marca del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) comercializó 1.050 vehículos en España el mes pasado, un 33,54% menos.

Además, las automatriculaciones coparon el 26,47% de las ventas de Suzuki el mes pasado, con un volumen de 126 unidades (+350%), sobre un total de unidades entregadas de 476 vehículos, lo que representa un descenso del 11,69%.