Después de la puesta al día del XC90, el todocamino estrella del fabricante escandinavo, llega el turno de hacer lo propio con el resto de la gama 90. Así, nos llegan las nuevas entregas de la berlina S90 y del familiar V90 que incluye su versión más intrépida V90 Cross Country.

Modelos estrella dentro de la gama de Volvo y una de las referencias en el segmento alto de berlinas, la nueva serie 90 deja a nuestros protagonistas con el rediseño de algunos elementos de su frontal y trasera - antinieblas, intermitentes y paragolpes-, otros colores para la carrocería y más opciones de llantas. Dentro destaca el equipo de sonido firmado por Bowers & Wilkins, cuya acústica se ha mejorado, y un filtro que purifica el aire del habitáculo de una forma más efectiva. Se completa el interior con más conectividad para teléfonos inteligentes y nuevas combinaciones de materiales para la tapicería.

HIBRIDACIÓN LIGERA

Las mecánicas ayudadas por sistemas de 48 voltios también aparecen en los nuevos S90 y V90, de esta manera toda la gama de la marca ofrece este tipo de propulsión mixta. Los motores hibridados ligeramente del fabricante reducen, según sus responsables, hasta un 15 % el gasto de combustible, lo que se traduce en un menor impacto medioambiental.

Además, el sistema de frenada regenerativa permite recargar energía en fases de deceleración. Estos avances llegan también al V90 Cross Country, que se convierte en el primer vehículo Cross Country de Volvo en adoptar un sistema de apoyo eléctrico.

En breve conoceremos más detalles de los renovados modelos estrella de Volvo.