Después de la puesta al día del Volvo XC90, el todocamino estrella del fabricante escandinavo, llega el turno de hacer lo propio con el resto de la gama 90. Así, nos llegan las nuevas entregas de la berlina Volvo S90 y del familiar Volvo V90 que incluye su versión más intrépida Volvo V90 Cross Country.

Modelos estrella dentro de la gama de Volvo y una de las referencias en el segmento alto de berlinas, la nueva serie 90 deja a nuestros protagonistas con el rediseño de algunos elementos de su frontal y trasera - antinieblas, intermitentes y paragolpes-, otros colores para la carrocería y más opciones de llantas.

Dentro destaca el equipo de sonido firmado por Bowers & Wilkins, cuya acústica se ha mejorado, y un filtro que purifica el aire del habitáculo de una forma más efectiva. Se completa el interior con más conectividad para teléfonos inteligentes y nuevas combinaciones de materiales para la tapicería.

Hibridación ligera del Volvo S90 y Volvo V90

Las mecánicas ayudadas por sistemas de 48 voltios también aparecen en los nuevos Volvo S90 y Volvo V90, de esta manera toda la gama de la marca ofrece este tipo de propulsión mixta. Los motores hibridados del fabricante reducen, según sus responsables, hasta un 15 % el gasto de combustible, lo que se traduce en un menor impacto medioambiental.

Además, el sistema de frenada regenerativa permite recargar energía en fases de deceleración. Estos avances llegan también al Volvo V90 Cross Country, que se convierte en el primer vehículo Cross Country de Volvo en adoptar un sistema de apoyo eléctrico.

En breve conoceremos más detalles de los renovados modelos estrella de Volvo.