La marca automovilística Skoda ha presentado este miércoles en Madrid su gama ECO, que incluye su primer modelo eléctrico Citigo iV, la versión híbrida enchufable del Superb y sus vehículos propulsados por gas natural Kamiq y Scala G-TEC, y que representará este año el 10% de las ventas en España de la compañía.

Tal como ha informado el responsable de Producto de Skoda, Josep Maria Fauri, la marca está desarrollando una gama de vehículos ecológicos para adaptarse a las nuevas tendencias y exigencias del mercado automovilístico, por lo que dispondrá en 2022 de hasta diez modelos electrificados.

El Skoda Citigo iV es el primer modelo eléctrico de la marca. Con una autonomía de hasta 253 kilómetros, monta un propulsor de 83 caballos que puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 12,3 segundos.

En España, el vehículo se ofrece desde 17.900 euros y todas las versiones incluyen tres tipos de enchufes para cargar el automóvil, que permite al modelo recargar el 80% de su batería en una hora (con carga rápida).

El Superb iV es el primer modelo de la compañía en disponer de una versión con motor híbrido enchufable y cuenta con una autonomía eléctrica de hasta 57 kilómetros. Con un propulsor gasolina y otro eléctrico, que combinados desarrollan hasta 218 caballos de potencia, está disponible en el mercado nacional desde 31.200 euros.

Nuevos modelos

Asimismo, la marca ha anunciado que "próximamente" serán presentados nuevos modelos con esta tecnología, como el nuevo Octavia y su versión RS, que se ofrecerán con una mecánica híbrida enchufable.

El todocamino urbano Kamiq y el compacto Scala, ambos lanzados en 2019, se suman a la gama de modelos G-TEC de Skoda con un propulsor de gas natural comprimido (GNC). Este tipo de combustible alternativo permite reducir "sustancialmente" las emisiones y ofrece un precio "muy competitivo".

El director general de Skoda en España, Fidel Jiménez de Parga, ha adelantado que, además de la llegada a lo largo del segundo trimestre del Octavia GNC e híbrido enchufable, el año que viene se lanzará el todocamino eléctrico Enyaq y otro todocamino coupé eléctrico. "Hemos pasado de tener a finales de 2019 un único modelo de GNC a una gama de más de diez vehículos ecológicos en un año", ha subrayado el directivo.