Esta semana, la marca sueca ha hecho el habitual balance de fin de año y los resultados han sido satisfactorios. Según los responsables de la firma, Volvo Cars ha aumentado sus ingresos globales un 8,5 % fruto de su nuevo récord de ventas que ha superado los 700.000 vehículos. Los beneficios y los márgenes obtenidos los últimos seis meses del pasado ejercicio fueron superiores que los del mismo periodo de 2018, así, la rentabilidad del incremento de las ventas ha venido principalmente de la gama 'SUV' y también por las acertadas medidas de eficiencia en costes de producción durante los primeros meses de 2019.

'El año 2019 ha sido un nuevo ejercicio de crecimiento en el que hemos conseguido un sólido resultado financiero y hemos seguido avanzando en nuestra transformación como empresa', señala Håkan Samuelsson, Presidente & CEO. 'Me satisface ver que las medidas de eficiencia de costes que pusimos en marcha han tenido su efecto, sobre todo durante la segunda mitad del ejercicio'. Nada menos que seis años consecutivos batiendo sus propias cifras de ventas, gracias a los excelentes registros en todas las regiones importantes. A pesar del estancamiento del sector en todo el mundo, Volvo Cars aumentó su cuota de mercado en China, Estados Unidos y Europa.

En China se vendieron 154.961 vehículos en 2019, un aumento del 18,7 % con respecto a 2018, un valor muy por encima de los datos generales del mercado. El resultado ha sido un récord inédito de Volvo Cars en China y la mayor cifra de ventas jamás alcanzada en un único mercado. En Estados Unidos, las ventas ascendieron a 108.234 vehículos, un aumento del 10,1 % que ha llevado a superar el umbral de las 100.000 unidades por primera vez desde 2007. En Europa, Volvo Cars vendió más de 50.000 vehículos en Alemania por primera vez en su historia. En el Reino Unido alcanzó el mejor resultado de ventas desde 1990. También Australia, Bélgica, Brasil, Corea, Hungría, Polonia, Portugal y la República Checa han registrado las mejores matriculaciones de su historia.

El compromiso de Volvo de convertirse en 2040 en una empresa cuyas operaciones no tengan impacto sobre el clima ha sido otro aspecto destacado. Su primer vehículo 100% eléctrico, el Volvo XC40 Recharge, así como una nueva línea de vehículos Recharge recargables impulsarán las ventas tanto de los híbridos enchufables como de los vehículos totalmente eléctricos los próximos años.