Llega el segundo modelo 100 % eléctrico de Audi, esta vez con la atractiva silueta coupé de las versiones Sportback, que le confiere un aspecto más atlético. Basado en el e-tron, el nuevo modelo alemán calca sus medidas de longitud -4,90 metros- y anchura -1,93 metros-, pero su altura baja ligeramente, así optimiza la aerodinámica y, por lo tanto, su eficiencia.

Desde el lanzamiento, el Audi e-tron Sportback está disponible con dos niveles de potencia: el e-tron Sportback 50 quattro de 313 CV y e-tron Sportback 55 quattro de 408 CV. En cuanto a las autonomías, el primero de ellos consigue homologar, en el ciclo WLTP, 347 kilómetros gracias a sus acumuladores de 71 kWh; el más potente presenta un rango de 440 kilómetros por sus baterías de 95 kWh. El sistema de propulsores es el mismo que el que Audi ha configurado en el primer e-tron, es decir, un motor eléctrico para cada eje, formando así un sistema de tracción total inteligente quattro.

Una de sus mayores evoluciones es el sistema de iluminación matricial de Led digital, que crea sombras de una manera más fiel para no deslumbrar a otros vehículos, aportando seguridad al destacar nuestro carril y a los peatones que puedan estar cerca. Además, a mediados de este año, las posibilidades de iluminación circundante se completarán con animaciones de bienvenida.

Precios del nuevo Audi e-tron Sportback y e-tron Sportback 55 quattro

Precios del nuevo Audi e-tron Sportback y e-tron Sportback 55 quattroLa marca ya acepta pedidos del nuevo Audi e-tron Sportback y las primeras entregas llegarán esta primavera con precios desde los 75.290 euros para el e-tron Sportback 50 quattro y desde los 87.030 euros para el e-tron Sportback 55 quattro.