Volvo Car España continua su senda de éxitos tras un 2019 en el que han conseguido matricular un total de 16.617 unidades, lo que supone un incremento del 4,7 % respecto al ejercicio anterior. Estos datos les permiten alcanzar una cuota en el mercado español del 1,32 %, aumentando su presencia en el mismo, pese a la caída del 4,8 % en las ventas totales de turismos y todoterrenos.

Así, la marca sueca en nuestro país acumula un aumento del 105 % en los últimos 5 años, duplicando las ventas en un mercado que ha crecido algo menos de la mitad -47 %- en ese mismo periodo.

MERCADO GLOBAL

No solo la división sueca de la marca en España esta teniendo una gran aceptación, Volvo Cars consiguió en 2019 otro récord mundial de ventas, el sexto consecutivo, al superar por primera vez en sus 93 años de historia las 700.000 unidades vendidas, logrando así un aumento de casi el 10 % respecto a 2018.

Los culpables de tal demanda son sin duda sus modelos, que han tomado el diseño que la marca proyectó en 2015 en su renovada Serie 90, y todo sin renunciar a los altos niveles de seguridad activa y pasiva y aderezado con un aporte tecnológico que los sitúa a la vanguardia del segmento 'premium', no en vano es el único fabricante del sector que ofrece una versión enchufable en todos los modelos de su gama.

Especial protagonismo está teniendo la gama 'SUV', que ha utilizado nuevas plataformas que facilitan la implantación de tecnologías del futuro, como la electrificación, que ya está dando sus frutos: el 10 % de las ventas de la compañía en España corresponden a versiones híbridas enchufables -PHEV-, un porcentaje muy superior a la media de fabricantes. De cara al futuro inmediato se ha presentado el primer modelo 100 % eléctrico: el XC40 Recharge P8, que se pondrá a la venta en España a finales de 2020.