Interesantes, eficientes y con toda la motricidad. Así son estas variantes de los modelos Suzuki Ignis y Suzuki SwiftSuzuki IgnisSuzuki Swift, que ahora incorporan la nueva tecnología de hibridación ligera de la marca para conseguir, además de unos registros de consumo y emisiones más ajustados, la etiqueta ECO de la DGT. Y por si fuera poco son los vehículos con este tipo de tracción más asequibles del mercado.

Tecnología SHVS en los Suzuki Swift y Suzuki Ignis

Tecnología SHVS en los Suzuki Swift y Suzuki Ignis

Los dos modelos, Ignis y Swift, se benefician de este tipo de hibridación SHVS -Smart Hybrid Vehicle by Suzuki- que otorga una potencia extra gracias a una batería adicional de iones de litio y un generador ISG para apoyar al motor de gasolina en función de las demandas de aceleración. La carga de la batería se realiza con la energía producida en fases de deceleración. Por otro lado, el motor principal es el afinado 1,2 L DUALJET de 90 CV, que se une a una caja de cambios manual de cinco relaciones.

Para la tracción total, Suzuki recurre al sistema AllGrip, concretado en estas dos nuevas variantes con el dispositivo ALLGRIP AUTO, que utiliza un embrague de acoplamiento viscoso para pasar el par motor al eje trasero cuando las condiciones así lo demandan. De esta manera se aumenta la seguridad circulando por superficies de baja adherencia, al tiempo que se contiene el gasto de combustible al no tratarse de un sistema 4x4 permanente. Al hilo de esto, según la marca, el Suzuki Ignis 1.2L 4x4 Mild Hybrid tiene un consumo de combustible en ciclo mixto WLTP de 5,7 litros por cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 127 g/km, mientras que el Swift 1.2L 4x4 Mild Hybrid presenta un consumo de combustible WLTP de 5,7 litros por cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 128 g/km.

Suzuki SWIFT

Suzuki SWIFTEl compacto Suzuki Swift tiene una longitud de 3,84 metros con un interior muy bien aprovechado y un maletero de 264 litros de capacidad. En su cuarta generación, su carrocería es más ligera y rígida, gracias al chasis Heartec de nuevo desarrollo. Ahora ofrece más conectividad a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas con conexión por bluetooth y USB compatible con MP3/WMA/ACC y ranura para tarjetas SD. También dispone de Apple Car Play, Android Auto y MirrorLink. Este sistema de propulsión se asocia con el acabado GLE y, teniendo en cuenta la campaña de lanzamiento, el precio del Suzuki Swift 1.2L 4x4 Mild Hybrid GLE se queda en los 15.970 euros.

Suzuki IGNIS

Suzuki IGNISPor su parte, el coqueto Suzuki Ignis tiene 3,70 metros de longitud y capacidades en campo extendidas al contar con un control de descenso de pendientes -mantiene una velocidad de 10 km/h sin que el conductor tenga que actuar sobre los frenos- y el sistema Grip Control que se encarga de transmitir el par motor a las ruedas que tienen más adherencia, frenando las que deslizan para mejorar el agarre por tierra y en situaciones de climatología adversa como hielo o nieve. Con el sistema Mild Hybrid, el Ignis se configura con los acabados GLE -15.670 euros- y GLX -17.070 euros-.