La compañía tecnológica Sony ha presentado en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas su primer prototipo de vehículo eléctrico, el Vision-S, que cuenta con 33 sensores integrados -CMOS y ToF- en el interior para detectar y reconocer personas y objetos tanto fuera como dentro del automóvil.

Tal como ha informado la compañía en un comunicado, el concepto de su primer automóvil es un prototipo eléctrico con tecnologías de imagen y detección del entorno.

El Vision-S cuenta, además, con un software integrado regulado mediante tecnologías de Inteligencia Artificial (IA), telecomunicaciones y la nube de la compañía, para ir actualizando sus funciones.

Otra de las características a destacar del vehículo es la integración del sonido 360 Reality Audio, que ofrece una "experiencia de audio profunda e inmersiva a través de altavoces integrados en cada asiento para encapsular a los pasajeros en el sonido".

El presidente y CEO de Sony Corporation, Kenichiro Yoshida, ha afirmado tras presentar el Vision-S que "no es una exageración decir que el móvil ha sido la megatendencia de la última década", pero ha recalcado que "la próxima megatendencia será la movilidad".

Asimismo, y en movilidad, Sony también mostrará en su stand en CES 2020 Safety Cocoon, un concepto de 'zona segura' en el que se apoya la seguridad del vehículo en diversas situaciones diarias de conducción al detectar 360 grados alrededor del vehículo, lo que permite una preparación temprana que ayuda a evitar el riesgo.

Por su parte, la firma japonesa también ha presentado en el CES 2020, entre otros productos, su nueva gama de televisores 8K y OLED, que cuentan con una tecnología que adapta la imagen y el sonido según el entorno en el que se encuentre.