Mitsubishi se ha caracterizado a lo largo de toda su historia por contar con una más que notable representación en el mercado del todo terreno. Un protagonismo que la marca japonesa ha reforzado durante estos últimos años en los que las tendencias SUV han marcado el ritmo del mercado del automóvil.

Ahora, nueve años después de la llegada del Mitsubishi ASX y más de 1,3 millones de unidades matriculadas en todo el mundo -más de 50.000 de ellas en España-, la propuesta compacta para ese segmento se actualiza con importantes cambios a todos los niveles.

Mitsubishi, pieza clave de la marca

El Mitsubishi ASX se ha situado como el tercer pilar de mayor importancia sobre los que se asienta la política de producto de Mitsubishi a nivel mundial, tan sólo por detrás del Mitsubishi Outlander y del pick-up Mitsubishi L-200. Este posicionamiento gana varios enteros en el mercado europeo, al cual se adapta aún más este renovado ASX.

Una de las características de la nueva gama ASX es la simplicidad sobre la que se estructura su gama al contar con un único motor de gasolina. Se trata del actualizado 2.0 MPI con distribución variable MIVEC de 150 cv de potencia que también equipa al Outlander. Una sencillez en materia de propulsión que no por ello limita las posibilidades de elección a la hora de configurar el coche. En el caso del ASX, este propulsor se puede acoplar tanto a una caja de cambios manual de 5 velocidades como a una automática de 6 marchas, las cuales también se pueden accionar desde las levas situadas detrás del volante bajo el programa «Sports Mode».

Por último, cabe destacar la vuelta de la tracción total al ASX. Una solución ausente en la anterior generación, y que regresa ahora para recuperar todo el espíritu off-road de la marca de los tres diamantes. Disponible en combinación con el nivel de acabado más alto -Kaiteki+- y el cambio automático, esta tracción 4x4 cuenta con tres modos de conducción (2WD, 4WD Auto y 4WD Lock) para ajustar a medida el comportamiento del vehículo según las condiciones climatológicas y del estado del firme.

Refuerzos tecnológicos en el Mitsubishi ASX

Uno de los aspectos en los que también ha redundado esta evolución del ASX es en el referente a la tecnología aplicada a las soluciones de entretenimiento y de seguridad activa. El SUV compacto de Mitsubishi estrena un salpicadero rediseñado en el que se aloja una nueva y más grande pantalla multimedia de 8 pulgadas.

Un soporte que también incorpora una nueva versión del sistema multimedia SDA con mejoradas funciones de información y conectividad , que permite incluso visualizar videos almacenados en unidades USB. Por otro lado, la seguridad es otro de los puntos fuertes de este modelo equipado con airbags y la alerta de tráfico trasero y mitigación de colisiones frontales, entre otros.

Características del Mitsubishi ASX

  • Los 4,37 metros de longitud del ASX se ven ahora adornados con diversos retoques estéticos no exentos de una evidente carga tecnológica. Su frontal está presidido por una nueva visión de la parrilla Dynamic Shield con una combinación del negro y los cromados. Asimismo, destacan las dos aberturas laterales en las que se alojan los intermitentes y las luces de niebla de LEDs.
  • Las unidades principales de iluminación pueden equipar la tecnología Bi-LED y se encajan bajo un capó más elevado y unos paragolpes más contundentes. También son de nueva factura las llantas de aleación de 18’’, las barras portaequipajes y las taloneras laterales. En la parte posterior se presentan nuevos pilotos con un atractivo diseño en forma de T en horizontal, y un rediseñado paragolpes con dos salidas de aire y una pieza central a modo de protección que refuerza su carácter off-road.
  • La gama ASX cuenta con los niveles de acabado Challenge, Spirit, Motion, Kaiteki y Kaiteki+, con precios que parten desde los 16.700 euros.