Subaru Europe ha anunciado que el nuevo Subaru Forester ECO HYBRID ha sido distinguido como 'Best in Class 2019' en la categoría de monovolúmenes y todoterrenos pequeños, un premio otorgado al modelo con mejor puntuación de cada clase en las pruebas de seguridad de 2019 del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP).

Esta es la segunda ocasión en la que Subaru recibe este prestigioso reconocimiento en materia de seguridad, tras el 'Best in Class 2017' en la categoría de vehículo familiar pequeño obtenido por los modelos XV e Impreza.

El nuevo Subaru Forester ECO HYBRID recibió la máxima puntuación de cinco estrellas en las cuatro áreas de evaluación (Protección de ocupantes adultos, de ocupantes infantiles, de usuarios vulnerables de la carretera, y Sistemas de asistencia a la seguridad), logrando la puntuación más alta de su categoría en 'Protección de ocupantes infantiles' en el Protocolo de evaluación Euro NCAP 2019, con un 91 %.

A nivel mundial, este Forester de quinta generación ha ido acaparando premios como el Gran Prix 2018-2019 en el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos de Japón JNCAP 2019, obteniendo la más alta calificación ASV+++ (Advanced Safety Vehicle Triple Plus), siendo la segunda distinción de este tipo para Subaru, que con el Impreza y el XV obtuvo este premio en la edición 2016-2017.

La plataforma global de Subaru empleada en el Forester y los Sistemas de asistencia a la seguridad -incluidos de serie bajo la denominación EyeSight en el 99,5 % de todos los Subaru vendidos en España- han tenido mucho que ver en los buenos resultados obtenidos.

Además de la tecnología EyeSight de asistencia al conductor (que incluye frenada pre-colisión, funciones de aviso de salida y de permanencia en carril o control de crucero adaptativo, entre otros) el Forester ECO HYBRID añade la detección de vehículo trasero, la frenada de emergencia marcha atrás, el monitor de vista lateral y el sistema de monitoreo del conductor, un reconocimiento facial que además de alertar al conductor cuando detecta signos de fatiga o distracción, configura la posición del asiento y de los retrovisores exteriores, asegurando que hasta cinco conductores diferentes tengan la posición adecuada de conducción.