El nuevo Mercedes-Benz GLB es un SUV con gran versatilidad y, al mismo tiempo, un espacioso automóvil familiar. Es el primer Mercedes-Benz en este segmento disponible opcionalmente en una ejecución con siete plazas y, próximamente estará disponible para su comercialización en los concesionarios Dimovil y Auto Classe de la Región de Murcia, pudiendo ya realizarse los pedidos de las primeras unidades.

Con la introducción del nuevo GLB se amplía a ocho modelos la familia de turismos compactos de Mercedes-Benz. Los modelos a la venta en la actualidad son la Clase A, la Clase A Berlina y la Clase A Berlina versión larga, la Clase B, el CLA Coupé, el CLA Shooting Brake y el GLA, todos ellos disponibles en Dimovil y Auto Classe.

El nuevo GLB posee los atributos más apreciados de la actual generación de automóviles compactos de Mercedes-Benz, como los potentes y eficientes motores de cuatro cilindros, los sistemas más actuales de asistencia a la conducción, que ofrecen ayuda cooperativa al conductor, el sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo MBUX y el innovador control de confort ENERGIZING.

El GLB es el primer turismo compacto de Mercedes-Benz disponible como opción con una tercera fila de asientos, formada por dos plazas individuales.

CARÁCTER TODOTERRENO

Las robustas proporciones del GLB subrayan su carácter de todoterreno. Las formas de la carrocería constan de superficies amplias y expresivas, con reducción de aristas y líneas de carácter, y con un ensamblado muy preciso de los elementos. Esto transmite deportividad, carisma y modernidad. El frontal erguido con los llamativos faros acredita el código genético todoterreno, al igual que los voladizos cortos delante y detrás.

Entre otras ventajas, cabe destacar los motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros, renovados a fondo con ocasión de la reestilización de las series de turismos compactos. También destacan los sistemas de asistencia a la conducción, que prestan ayuda cooperativa al conductor e incorporan funciones procedentes de la Clase S, sin olvidar el sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo MBUX (Mercedes-Benz User Experience).