15 de diciembre de 2019
15.12.2019
Novedad

Nuevo Mitsubishi ASX 2020, revitalizado

El superventas ASX se pone al día simplificando sus opciones mecánicas y con una estética más robusta y actual, al igual que su carta de equipamiento que se enriquece

15.12.2019 | 04:00
Nuevo Mitsubishi ASX 2020, revitalizado

Los ingenieros de Mitsubishi no han planificado un mero 'lavado de cara' para su superventas Mitsubishi ASX, que cumple ahora nueve años en el mercado, por eso se han empleado a fondo para dotarlo de un nuevo frontal muy vistoso y robusto, que responde a la última evolución del diseño 'Dynamic Shield' de la marca. También ambos paragolpes cambian, se adopta una nueva iluminación Led para todas las luces y la carrocería recibe colores y llantas actualizados.

Dentro aparece con más detalles vistosos, se mejoran los materiales, así como la ergonomía en el puesto de conducción, algo que se ve en la disposición que han tomado los mandos de la climatización y demás funciones. Con cinco cómodas plazas, nueva luz ambiental Led y techo solar de gran tamaño según el acabado, se remata el habitáculo con un maletero de 406 litros de capacidad.

En cuanto a los sistemas multimedia, el dispositivo SDA aumenta su rapidez ofreciendo mayores cotas de conectividad en su pantalla de 8 pulgadas.

Mitsubishi ASX gasolina, único motor 

Pese a clarificar su gama con un solo motor de gasolina de dos litros de cilindrada y 150 CV, denominando al modelo como 200 MPI, sigue habiendo varias combinaciones mecánicas gracias a las cajas de cambios -manual de cinco relaciones y automática CVT de seis con levas en el volante- y a la tracción sencilla al eje delantero o integral. Para el bloque de gasolina se han hecho mejoras para contener su peso y aumentar la eficiencia con un sistema de la marca específico que trabaja en las válvulas.

Asimismo, la experiencia de Mitsubishi en tracción total se ve reflejada en el nuevo sistema inteligente de reparto del par entre las cuatro ruedas, con posibilidad de dejarlo solo para el tren delantero -2WD-, en Automático -AUTO- o bloquearlo con una ligera prioridad al eje trasero para salvar alguna zona más difícil.

La carta de dotación también queda actualizada con las alertas de salida de carril y de tráfico cruzado trasero, el cambio automático de luces de carretera y cruce o la mitigación de la colisión frontal, por citar algunos.

Configurada la gama Mitsubishi ASX con los acabados Challenge, Spirit, Motion, Kaiteki y Kaiteki+, los precios parten desde los 23.700 euros; con cambio automático CVT cuesta desde 27.700 euros y con la tracción integral, que implica el nivel más alto, por 32.700 euros. La marca ofrece 5 años de garantía o 100.000 kilómetros.

ASX, diez años de vida y 1,6 millones de unidades en todo el mundo

La llegada del ASX ha permitido a Mitsubishi extender su dilatada experiencia en modelos de tracción integral a un público más amplio.

Ubicado bajo el Outlander por tamaño, el ASX va destinado a uno de los segmentos de mayor pujanza del mercado, y gracias a su excelente relación precio/producto ha podido cosechar muchos éxitos a nivel global. De las 1,6 millones de unidades vendidas, casi 350.000 han sido en nuestro continente, lo que da una idea de la buena acogida del 'SUV' japonés por parte de nuestro exigente mercado.

La aparición del estiloso Eclipse Cross ha segmentado aún más la oferta 'SUV' del fabricante, dejando a nuestro protagonista en el acceso a la gama elevada de Mitsubishi, que en la última evolución, como adelantamos aquí, aparece más sofisticado, atractivo y equipado que nunca. 

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