08 de diciembre de 2019
08.12.2019
Prueba

Suzuki Vitara 1.0: actualización muy acertada

Probamos el capaz 4x4 japonés, adaptado a la actualidad con dos interesantes motores de gasolina y varias soluciones para circular por campo

08.12.2019 | 16:27
Suzuki Vitara 1.0: actualización muy acertada

Hace un año, Suzuki ponía al día su Suzuki Vitara, actualizando la generación actual que llegó al mercado en 2015. Uno de los pioneros de su poblado segmento aparece en esta nueva entrega tan capaz como siempre y con la garantía de una electrónica de control actualizada en variantes de tracción delantera o total, esta última con un sistema muy efectivo en campo que completa su lado montaraz.

Su longitud de 4,18 metros le permite ser muy compacto en el ámbito urbano pero también ofrece un buen nivel de amplitud y confort para largos viajes, una comodidad apadrinada por un tarado de suspensiones que tira a lo suave sin que por ello descontrole la carrocería en fuertes apoyos.

Al volante, pronto nos encontramos a gusto por la postura y mandos y además es fácil entrar y salir gracias a la posición elevada de los asientos y al hueco que dejan las puertas al abrirse. El habitáculo es amplio incluso en la fila trasera y la presentación interior resulta moderna y desenfadada, con un maletero suficiente de 375 litros.

Motores de gasolina del Suzuki Vitara

El nuevo Suzuki Vitara se configura con dos motores de gasolina, un 1.0 l. de 111 CV y un 1.4 l. de 140 CV. Como ya tuvimos la oportunidad de probar este pasado verano la variante mas potente, nos quedamos con el motor de acceso, el tricilíndrico de 1 litro de 111 CV, muy voluntarioso de respuesta y con un funcionamiento refinado para este tipo de arquitectura. Se une en nuestra unidad de pruebas con el cambio automático, de convertidor de par con seis relaciones, y la deseable tracción total, que aumenta enteros su disfrute y utilización.

Con una buena respuesta en la zona media, el propulsor de 1 litro tiene un funcionamiento muy solvente. El sistema ALLGRIP SELECT se encarga de transmitir el par del motor al eje trasero para asegurar la motricidad cuando es necesario y su selector de modos de manejo permite al conductor elegir el mejor agarre en diferentes tipos de firme -automático, deportivo, nieve o bloqueo del 50 %-. Además tiene algunas funciones adicionales, como una que puede predecir si el vehículo va a deslizarse gracias a un calculador que tiene en cuenta elementos como el acelerador, el ángulo de la dirección, la guiñada, etc.

Equipamiento del Suzuki Vitara

El nuevo Vitara ha ganado en elementos de asistencia y seguridad con la puesta al día. Así monta o puede montar el reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de vehículos que se aproximan por detrás , el asistente de salida involuntaria de carril, el detector de fatiga al volante o el chivato de objetos en los ángulos muertos. El sistema multimedia, con pantalla de 7 pulgadas, resulta completo y se puede conectar a través de los protocolos Android Auto y Apple CarPlay.

Para esta mecánica , la marca lo ofrece con los acabados GL y GLE. Con el primero de ellos, el Vitara incluye aire acondicionado, radio CD con MP3, pantalla de 3,5 pulgadas para el panel de instrumentos, sistema Start& Stop, o apertura y cierre con mando, entre otros, y cuesta desde 17.240 euros. Con el GLE, el Vitara parte desde los 19.140€ y completa el listado con elementos como llantas de 17 pulgadas, climatizador, sistema de audio más avanzado con cámara trasera, programador de velocidad con limitador o pantalla de 4,2 pulgadas en el panel de la instrumentación...

El nuevo Vitara ha evolucionado con los tiempos desde su llegada al mercado en 1988. Gracias a los avances de la marca en tracción y con los nuevos motores de gasolina, resulta una opción más que recomendable por una capacidad que desbanca a la mayoría de 'SUV' de parecido tamaño, y todo con precios ajustados y una imagen que, siendo atractiva, conserva la esencia robusta de sus antecesores.

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