El Mercedes-Benz EQC 400 4MATIC inaugura la tecnología EQ de la marca alemana, que tiene como objetivo crear una gama de vehículos de cero emisiones en un plazo de 20 años, dentro del marco 'Ambition 2039'. El nuevo EQC 400 4MATIC acaba de superar un exigente test que mide su balance ecológico, teniendo en cuenta su impacto ambiental a lo largo de todo el ciclo de vida, desde la extracción de materias primas, pasando por la producción y el uso, hasta su reciclaje.

El estudio que examina el modelo de Mercedes-Benz durante 200.000 kilómetros concluye que, si bien en la fase de producción de vehículos eléctricos se emite más CO2 -sobre todo a la hora de crear sus baterías, por su complejidad-, se producen en este vehículo un total de 32,4 toneladas de CO2, teniendo en cuenta también todos sus ciclos de recarga durante esos 200.000 kilómetros. Sin embargo si las cargas se realizan a partir de fuentes renovables, el impacto de emisiones baja desde esas 32,4 toneladas hasta la mitad.

Por otro lado, el consumo de energía y la autonomía de este tipo de vehículos dependen principalmente del estilo de conducción. El EQC asiste al conductor con modos de manejo de características diferentes. El nuevo modo de conducción MAX RANGE destaca por el pedal del acelerador háptico, que ayuda a conducir de forma económica. También se puede regular el nivel de recuperación utilizando las levas ubicadas detrás del volante.

Además, el sistema de asistencia ECO Assist anticipa las situaciones del tráfico para aumentar la eficiencia, tomando datos como la orografía, la cartografía, el estado del tráfico o los límites de velocidad.