Ya se pueden hacer pedidos del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé, un modelo de tres volúmenes que deriva del reciente BMW Serie 1 y, por tanto, asume su nueva arquitectura de motor transversal y tracción delantera, aunque hay versiones con tracción integral.

En los escaparates la próxima primavera con precios desde 37.675 euros, el Serie 2 Gran Coupé viene a competir directamente con otro sedán muy extendido, su paisano el Mercedes-Benz CLA, frente al que hará valer su juventud y toda la tecnología de BMW.

Con un planteamiento menos 'señorial' que el de su hermano mayor el BMW Serie 3, que le saca 18 centímetros de largo, nuestro protagonista llega al mercado con mecánicas de gasolina de 140 y 306 CV -este último con tracción xDrive- y una diésel de 190 CV. Hay cambios manuales de seis relaciones o automáticos de siete, dependiendo de la versión. Más adelante se esperan más niveles de potencia.

El interior, inspirado en el del nuevo BMW Serie 1, cuenta con los mejores materiales en la categoría de compactos, así como con lo último de la marca en sistemas de infoentretenimiento. Su versatilidad se ve reflejada en los huecos para dejar objetos y en el maletero de 430 litros. Hay más elementos de dotación de serie, como las llantas de hasta 18 pulgadas, el climatizador doble, la llamada de emergencia inteligente, los sensores de aparcamiento, el volante deportivo con mandos o el programador de velocidad, entre otros.

Existe una versión de lanzamiento 'Black Shadow Edition' que solo se puede adquirir por internet con descuentos por promoción de entre 1.500 y 2.000 euros, en función de la versión. Su equipamiento es muy completo, con llantas de 19 pulgadas, color exterior exclusivo 'Saphirschwarz' y el vistoso paquete de acabado M, por citar algunos.

El precio de inicio de gama corresponde a la versión de gasolina de 140 CV; el diésel de 190 CV cuesta desde 41.300 euros.