La nueva V-Strom 1050 ha evolucionado, desde su lanzamiento en 2002, hasta convertirse en la mejor sports adventure tourer de la nueva generación Suzuki. La V-Strom 1050 es una de las motocicletas más completas, combinando un gran equilibrio en términos de prestaciones, sensaciones, comodidad y deportividad.

El evolucionado motor Suzuki V-Twin subido hasta los 1.037 cc, cumple con las nuevas normativas de control de emisiones Euro 5 al mismo tiempo que incrementa la potencia máxima hasta 108 CV y mantiene un bajo consumo de combustible. La electrónica es otro de los puntos fuertes de la nueva Suzuki V-Strom 1050, equipada con el Sistema Suzuki Intelligent Ride System (S.I.R.S.) para aumentar la facilidad de uso y la comodidad del piloto. Este nuevo modelo cuenta también con un nuevo sistema de acelerador electrónico ride-by-wire -sin cable-, modos de motor Suzuki Drive Mode Selector (SDMS), control de tracción (3 modos) mejorado, así como el nuevo sistema de asistencia a bajas revoluciones.

La V-Strom 1050XT, por su parte, viene con interesantes mejoras en el apartado de conducción off-road, como el sistema de arranque en pendiente, el sistema de control de descenso, el sistema de control dependiente de la carga, y el mejorado sistema de control de frenos en movimiento y frenada combinada.

En el apartado de funcionalidad la nueva V-Strom 1050 viene de serie con una completa instrumentación multifunción comprensible y fácil de leer, con una gran variedad de funciones e información para que el piloto tenga siempre el control de la moto y pueda disfrutar de la conducción. La nueva generación de la V-Strom incorpora detalles prácticos, como un puerto USB situado en el lado izquierdo del panel de instrumentos, y un nuevo sistema integrado de montaje y desmontaje de las maletas (opcional). En la versión XT añade una actualización del asiento en dos tonos y con altura regulable, toma de 12V DC debajo del asiento y nueva cúpula regulable en altura.

Para enfatizar el diseño de estilo distintivo de Suzuki, se han rediseñado las ópticas delantera y trasera -ambas de led-, y se ha afinado el diseño de 'pico' en homenaje a la DR-Z BIG, de tal manera que la V-Strom 1050 continúa con una seña de identidad histórica.

En lo referente a las llantas y neumáticos, la versión XT monta llantas de radio DID de aluminio, mientras que la versión V-Strom 1050 está equipada con llantas de aluminio fundido de 10 brazos. Ambas son de 2,50 pulgadas (delantera) y 4 pulgadas (trasera) de ancho. Los neumáticos radiales Bridgestone Battlax Adventure A41 forman parte del equipo de serie, con unas medidas 110/80R19 en la parte delantera y 150/70R17 en la trasera que contribuyen a un comportamiento ágil y a un excelente agarre.

La nueva V-Strom 1050 estará disponible en Motos Marín, concesionario oficial Suzuki para la Región de Murcia, el próximo año, en tres combinaciones de colores: el modelo V-STROM 1050 estará disponible en negro, blanco/negro o gris; y el modelo V-STROM 1050XT en amarillo, naranja/blanco o negro.