Al acto, celebrado el pasado martes día 5, estuvieron presentes, entre otros miembros de las instalaciones, Alba Sánchez y Surhayen Pernía, copiloto y piloto del equipo Hyundai Gasmóvil; Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo; y Polo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España.

Javier Carreras, gerente de Gasmóvil Hyundai, destacó que la concesión es una de las 10 mejores de España de Hyundai y líder en la Región, así como la gran cantidad de premios a la excelencia que atesora en su larga trayectoria, todo ello gracia a los clientes que depositan sus confianza en la marca. Por su parte, Manuel Aviñó agradeció el esfuerzo y la dedicación del equipo, apostando por el mundo del motor, del que él mismo es un apasionado. También Polo Satrústegui hizo mención al esfuerzo de Hyundai Gasmóvil por tener un equipo destacado en el Campeonato de España y agradeció la labor al piloto Surhayen Pernía y la copiloto Alba Sánchez, que se encuentran luchando en la recta final del Campeonato de España de pilotos.

El acto contó con música en directo, magia de la mano del mago Javi Martín, que ejerció de presentador y con la presencia de los vehículos participantes en el rallye, los Hyundai i20 R5. Estas poderosas máquinas cuentan con un motor de 1.6 litros turbo que rinde 275 CV y un par de unos 420 Nm. El cambio es secuencial mecánico de cinco velocidades y está desarrollado por el especialista Ricardo, que también es el responsable de los diferenciales autoblocantes. El i20 R5 tiene una suspensión de competición con amortiguadores regulables de tres vías, mientras que los frenos emplean unas pinzas Brembo de cuatro pistones, con discos delanteros de 355 mm para la especificación de asfalto -con llantas de 18 pulgadas-, o de 300 mm para tierra -con llantas de 15 pulgadas-. El peso es de 1.230 kilos, peso mínimo por reglamento para los R5.

También se expusieron varios vehículos de la gama N de Hyundai compuesta por dos unidades del i30 N de 275 CV en carrocerías Hatchback y Fastback y un Tucson N Line, junto a un Hyundai Kona eléctrico, máximo exponente de la marca en rendimiento, economía de consumo y ecología, con sus 449 km de autonomía en uso combinado y 619 km en ciudad, líder en el segmento.

El equipo Hyundai Gasmóvil tiene previsto participar los próximos días 8 y 9 de noviembre en la edición nº 25 del Rallye La Nucia en Alicante, penúltima prueba del campeonato. ¡Desde aquí le deseamos mucha suerte!