Con el Eclipse Cross, Mitsubishi ha completado su gama SUV -se coloca entre en compacto ASX y el espacioso Outlander- y mostrado las señas de identidad de sus nuevos diseños. Agresivo y compacto, el Mitsubishi Eclipse Cross luce una silueta coupé, con el frontal presidido por su parrilla cromada y una singular trasera donde los grupos ópticos dividen su portón recorriendo el coche de lado a lado. Se mire por donde se mire el resultado es atrevido y original.

Pasando al espacioso interior se entiende que su compacidad y agresivo diseño no condiciona un espacio donde cuatro adultos se acomodan perfectamente y es capaz de alojar a un quinto pasajero sin demasiadas apreturas, lo mismo sucede con el maletero, que llega a los 485 litros -466 en caso de montar tracción 4x4-. Pero si el espacio es destacable, el diseño y la calidad de los materiales -lo mejor que hemos visto en Mitsubishi-no lo es menos. El puesto de conducción elevado y todos los mandos quedan al alcance de la mano, con una pantalla de 7 pulgadas y la información principal proyectada sobre el parabrisas. Como si de un guante se tratase, el Eclipse Cross nos integra en su interior. Huelga decir que el equipamiento es completísimo en todas sus variantes, destacando los Kaiteki, en los que no nos falta de nada.

Llegamos así a las motorizaciones disponibles, con una sofisticada mecánica de gasolina de 1.5 litros y 163 CV -disponible tanto con tracción delantera como total y caja manual de seis relaciones o automática de ocho- y un nuevo diésel de 2.2 litros y 148 CV que se asocia invariablemente al cambio automático y tracción total. Mención especial a su caja de transferencia y sus programas de conducción que son de lo mejor que hayamos probado en un SUV. El funcionamiento, en ambos casos es espectacular, suaves y silenciosos, con mucho par a bajas vueltas, destacan por unos ajustadísimos consumos medios homologados -7,0 litros pr cada 100 Km. En el gasolina y 6,9 en el diésel-.

En resumen, estamos ante uno de los SUV más interesantes del mercado, tanto por su atrevida y singular estética, como por su habitabilidad y sobre todo por ese delicioso tacto de conducción, tan habitual en Mitsubishi que, ahora, se acompaña de un bajo nivel sonoro y de vibraciones y unas consumos que otros prometen, pero que este sorprendente Eclipse Cross consigue.

Por último y gracias a la agresividad comercial de Nauticar, concesionario oficial Mitsubishi en la Región de MurciaNauticarconcesionario oficial Mitsubishi en la Región de Murcia, y las propias campañas de Mitsubishi, ahora se puede conseguir desde 140€ al mes, con una entrada muy razonable, un precio tan atractivo, como el resto del coche.

Nauticar, concesionario oficial Mitsubishi en la Región de Murcia

¿Te quedas con ganas de saber más? Si quieres información adcional entra en https://www.nauticar.es/es/informacion-comercial o bien solicita una prueba de conducción en https://www.nauticar.es/es/prueba-conduccion

¿Perefieres ir directo al concesionario? Aquí tienes la localización

Murcia

Cartagena

Lorca