Mikel Palomera, director general de SEAT en España, visitó las instalaciones de Ginés Huertas Cervantes para repasar con sus directivos todas las novedades y próximos lanzamientos de la primera marca nacional de automóviles.

Francisco Vidal, director general de Grupo Huertas, y Antonio Nicolás, gerente de Ginés Huertas Cervantes, acompañaron a Mikel Palomera, quien tuvo la oportunidad de conocer desde dentro el trabajo que el concesionario Seat viene realizando en toda la Región.

El director general de SEAT destacó que, solo en la Región de Murcia, “entre enero y agosto hemos comercializado 1.209 vehículos, con una cuota de mercado del 7,8%”. Además, apuntó que “el objetivo es liderar este mercado a partir del año que viene. Será gracias a la buena labor del Grupo Huertas, a nuestros todocaminos Arona, Ateca y Tarraco, al Cupra y a los nuevos modelos eléctricos Mii y El-Born”.

También se refirió a la tendencia actual del mercado, proclive a adquirir vehículos SUV: “Los todocaminos no son una moda, sino una tendencia que ha venido a quedarse. Son versátiles e idóneos tanto para ciudades como para pueblos. Y están revolucionando la demanda regional. El 54% de nuestras ventas a particulares en Murcia son de SUV. Si bien el modelo León sigue en primer puesto, ahora mismo vendemos más Aronas que Ibizas”.

Las nuevas motorizaciones y la hibridación serán otra de las puntas de lanza de SEAT para los próximos años aunque, según Palomera, “la actual tecnología diesel tiene bastante recorrido en ellos, incluso desde el punto de vista ambiental”.

Actualmente, Ginés Huertas Cervantes dispone de instalaciones en Murcia, Cartagena, Lorca, San Javier y Caravaca. Recientemente, ha inaugurado un nuevo centro en la zona de Atalayas (Murcia) para reforzar su servicio postventa y continuar con su compromiso de fidelidad, cercanía y excelencia en el servicio al cliente.