Menos excusas para resistirnos a los encantos del interesante 'SUV' coreano. El eficiente Kia Niro que puedes encontrar en M. Gallego Automoción se pone al día presentando los retoques de aspecto que estrenó la variante eléctrica e-Niro, con nuevas ópticas, donde destacan las luces de circulación diurna de Led de doble flecha, paragolpes y varios detalles más modernos. Asimismo, las llantas pueden ser de 16 o de 18 pulgadas, en función de la versión.

El interior se beneficia de la actualización con materiales más agradables al tacto; el panel de instrumentos monta de serie una pantalla de 4,2 pulgadas y podrá equipar en opción otra de 7 con información extendida y la novedad principal de esta entrega pasa por la incorporación del sistema multimedia UVO Connect con pantalla de 10,25 pulgadas que bien merece un destacado aparte. Por otro lado, las versiones más completas incorporan una tapicería mixta de tela y piel sintética, mientras que el acabado de referencia puede optar a la piel.

La misma eficiencia con los KIA NIRO

Las mecánicas permanecen invariables, con una potencia conjunta de 141 CV tanto en la variante híbrida como en la híbrida enchufable. La primera de ellas cuenta con una parte eléctrica de 44 CV y un acumulador de 1,56 kWh, mientras que la híbrida enchufable se apoya de un motor eléctrico de 61 CV y una batería de 8,9 kWh, lo que le permite una autonomía de casi 50 kilómetros, según la exigente normativa WLTP. La caja de cambios escogida es de doble embrague con seis relaciones y, a partir de ahora, equipa levas en el volante y el freno de estacionamiento eléctrico es de nuevo cuño -también se ha aumentado el diámetro de los discos traseros-.

Los nuevos Kia Niro híbrido -HEV- e híbrido enchufable -PHEV- tienen un precio de partida de 27.300 y de 35.600 euros, respectivamente, aunque se ha previsto que, según la versión, el descuento sea de hasta 6.500 euros, lo que deja al modelo coreano en un coste aún más interesante.

UVO Connect: lo último de la marca en materia de conectividad

UVO Connect: lo último de la marca en materia de conectividadUna de las principales novedades de los nuevos Kia Niro HEV y PHEV es el sistema UVO Connect. Cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas y permite, a través de nuestro 'smartphone', monitorizar un sinfín de funciones del coche, entre las que destacan las alertas de revisión, el uso del mismo cada mes, su localización, el estado general -puertas cerradas, iluminación- o los datos más detallados de nuestros viajes.

El servicio es gratuito durante siete años y, como es lógico, el dispositivo ofrece una total conexión a diferentes terminales gracias a los protocolos Android Auto y Apple CarPlay. Además al estar asociado al entorno TomTom se disfruta de todas las posibilidades que éste nos brinda, como previsiones meteorológicas, estado del tráfico, aparcamientos, gasolineras con precios, puntos de interés, radares...

¿Dónde estamos?