Con un interior muy bien aprovechado como uno de sus puntos fuertes -si tenemos en cuenta su longitud de 3,8 metros-, el Mitsubishi Space Star destaca además por un equipamiento completo y un eficiente motor de gasolina de 1,2 litros y 80 CV.

El propulsor de nuevo cuño es refinado, silencioso y gasta muy poco al homologar algo más de cuatro litros por cada 100 km. Responde bien desde pocas vueltas y es alegre en la zona alta del cuentarrevoluciones. Por otro lado, el tarado suave de las suspensiones, que filtran bien las roturas del firme, hacen que sea cómodo en marcha. Además en carretera resulta solvente si no vamos muy cargados gracias también a su peso contenido.

Dentro, los asientos están en una posición elevada, lo que ayuda a entrar y salir en los frecuentes recados por la ciudad y las puertas se abren hasta un ángulo bastante amplio para dejar más hueco en el acceso. La fila trasera es ancha, incluso para tres personas, aunque mejor si el del centro es menos corpulento. El maletero tiene una capacidad de 235 litros.

Hay dos líneas de dotación para el Space Star: Motion y Kaiteki. La primera de ellas monta elementos como los cristales traseros tintados, el sistema de arranque y parada del motor, el modo de conducción ecológica, el volante y el pomo del cambio en cuero, el asistente de arranque en pendientes, el monitorado de presión de neumáticos, los sensores de lluvia y luces o el aire acondicionado. El acabado de referencia Kaiteki suma a lo anterior llantas de 15 pulgadas, intermitentes Led en los retrovisores, sistema multimedia con navegación y acceso con arranque sin llave.

El Mitsubishi Space Star es una excelente elección para quien busque un urbano con facilidad para salir a la carretera. Su practicidad le hace ganar enteros frente a muchos de sus rivales, a los que deja en entredicho también por la elevada dotación de serie. Los precios son de 10.350 euros para el acabado de partida ´Motion´ y de 11.350 euros para el de referencia ´Kaiteki´.