El pasado miércoles día 4 se presentó en todo el mundo el nuevo Porsche Taycan, un prodigio de la ingeniería que demuestra toda la capacidad de la casa de Stuttgart, ahora también en materia de propulsión eléctrica.

Para ello, las instalaciones de Centro Porsche Murcia, concesionario referente a nivel nacional y siempre a la última en cuanto a tecnología, se vistieron de gala para retransmitir a la prensa local y a un buen número de clientes y amigos de la marca la señal en 'streaming' del evento.

Las cifras de la nueva criatura hablan por sí mismas: versiones de 680 y 761 CV -Taycan Turbo y Taycan Turbo S, respectivamente-, 2,8 segundos en el 'cero a cien' -en el caso del más potente- y una autonomía que ronda los 450 kilómetros. La tracción total la logra gracias a los dos motores -uno para cada eje-, movidos a una tensión de 800 voltios que consigue de una batería de iones de Litio refrigerada por agua de 93,4 kWh de capacidad.

Tan asombrosas como sus prestaciones son sus tiempos de recarga, otra ventaja de emplear la red de 800 voltios. Así, el nuevo Taycan suma 100 km de autonomía en solo 5 minutos y pasa al 80 % de su carga total en unos 22 minutos.

La nueva gama del Porsche Taycan está a la venta desde 155.648 euros.