Cuatro años después de su lanzamiento, el Mercedes GLC se actualiza para renovar su diseño e incorporar la última tecnología de la marca alemana, tanto en materia de infoentretenimiento y asistencia a la conducción, como en el apartado mecánico.

Auto Classe y Dimovil, concesionarios oficiales Mercedes-Benz en la Región de Murcia, ya disponen en sus instalaciones de las últimas versiones de estos vehículos que, tanto en su versión SUV (GLC) como en la coupé (GLC Coupé), renuevan su diseño exterior para parecerse más a los últimos modelos de la compañía. Además, también actualizan su equipamiento y, a nivel mecánico, incorporan a la gama motores con sistema eléctrico de 48 voltios que tienen la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.

Está claro que para este 2019 la gama Mercedes-Benz GLC se ha renovado con algunos cambios estéticos, mejores capacidades dinámicas y tecnología, incluyendo la inteligencia artificial Mercedes-Benz User Experience (MBUX) de última generación.

Por fuera, los nuevos Mercedes GLC y GLC Coupé cuentan con pequeños detalles que ponen distancia con sus predecesores. Los faros delanteros reciben una nueva firma y pueden escogerse en combinación a dos tipos de parrilla, una con dos lamas horizontales y otra en acabado perla.

Por dentro, la consola central cambia ligeramente. De momento están presentes las tres salidas de aire en forma de turbinas bajo la pantalla central. El volante multifunción es el mismo que en el resto de la oferta germana.

La otra gran novedad del Mercedes GLC llega con sus motores de gasolina. Ambas versiones cuentan con el mismo motor, un 2.0 tetracilíndrico que entrega 197 y 258 CV en función la opción escogida, y que recibe automáticamente la etiqueta ECO de la DGT.

En cuanto a las versiones diésel, el GLC está disponible con tres versiones. En este caso las potencias son de 163, 194 y 245 CV, todas ellas más que suficientes para un coche que sobrepasa con alegría los 1.800 kg pero muy bien disimulados si optamos por una conducción tranquila o eficiente.

Ambos vehículos se encuentran desde hace unas semanas al mejor precio del mercado en todos concesionarios Dimovil y Auto Classe de la Región de Murcia.