03 de septiembre de 2019
03.09.2019
Movilidad sostenible

Skoda lanza un servicio de motos eléctricas compartidas en Praga

El proyecto busca crear un servicio de movilidad sostenible gracias a scooters de cero emisiones

03.09.2019 | 13:56
Recorrer la ciudad sin emisiones, nuevo reto de Skoda.

Skoda Auto DigiLab ha lanzado BeRider, un nuevo servicio de movilidad compartida con el que los clientes podrán conducir motos eléctricas eScooter en la ciudad de Praga, con una autonomía que alcanza los 70 kilómetros por hora en tráfico urbano.

Según ha anunciado la compañía checa, el proyecto, que se encuentra en una fase piloto, persigue establecer en la capital del país un servicio de movilidad sostenible, gracias a estas scooters de cero emisiones y que pueden alcanzar una velocidad máxima de 66 kilómetros por hora.

Para el director del área Digital de Skoda, Andre Wehner, este nuevo servicio "añade una amplia gama de opciones para recorrer el centro de la ciudad". "Encontrar soluciones que sean responsables con el medio ambiente para el uso en ciudades es uno de las principales objetivos estratégicos de Skoda", ha añadido Wehner.

Por su parte, la directora de Skoda Auto DigiLab, Jamila Plachá, ha declarado que las motos eléctricas de BeRider son "prácticas, responsables con el medio ambiente y fáciles de usar, tanto para ir a trabajar como para el turismo por la ciudad de Praga".

La scooter dispone de una pantalla en la que aparece información como la velocidad y la autonomía, además de un soporte para el teléfono que facilita la navegación a través del móvil, junto con un puerto USB.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches

Opel zafira Plateado, año 2005, 73000 kms, 5 puert

Opel zafira Plateado, año 2005, 73000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión ver más

Fiat Ulysse Gris, año 2005, 96000 kms, 5 puertas,

Fiat Ulysse Gris, año 2005, 96000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuver más