09 de agosto de 2019
09.08.2019
Talleres M. Gallego

KIA Niro, actualización y mejora en la familia desde 23.000 euros

La llegada del e-Niro, versión 100% eléctrica del popular SUV coreano, introduce cambios y mejoras muy interesantes que ahora se incorporan a las versiones hibrida e hibrida enchufable

09.08.2019 | 13:01
KIA Niro, actualización y mejora en la familia desde 23.000 euros

Debut del sistema UVO Connect, con pantalla de 10,25" que permite conocer el estado del vehículo, su localización, mantenimiento, navegación, etc. a través de una app disponible para Android Auto y Apple Carplay

Desde su lanzamiento, KIA prometió que su SUV compacto Niro, tendría todas las tecnologías de electrificación disponibles en el mercado, desde el híbrido, al híbrido enchufable y el 100% eléctrico.

Cumpliendo su palabra y desde el pasado mes de mayo, en el que se puso a la venta ésta última, el e-Niro, KIA adopta ahora las mejoras introducidas en su última versión al resto de la gama y hace debutar su nuevo y completísimo sistema de conectividad, UVO Connect cuya pantalla es del tamaño de una Tablet convencional (iPad, por ejemplo).

Así, los nuevos Niro EHV (híbrido) y Niro PHEV (Híbrido enchufable) incorporan nuevos paragolpes y grupos ópticos delanteros y traseros y una nueva firma lumínica diurna en forma de doble flecha.

También se han rediseñado la llantas de aleación, disponibles en 16 ó 18" según el acabado.


Pasando al interior, los cambios afectan a la calidad de los materiales, con una nueva consola central e instrumentación, ahora acabados en negro brillante, con elementos cromados. Según versiones, los nuevos Niro pueden equipar pantallas de 4,2 ó 7", aunque la novedad, por primera vez en la marca, es la posibilidad de incorporar el sistema UVO Connect que, además de una gran pantalla de 10, 25" y una app especialmente dedicada, ofrece servicios desconocidos hasta la fecha, como la última ubicación del vehículo, notificaciones del estado y programa de mantenimiento, planificación de rutas, localización de radares y un largo etc, para los que KIA ofrece gratuitamente durante los 7 primeros años del vehículo.

Por lo que respecta al apartado técnico, se mantienen los eficientes motores de 141 CV y el preciso cambio de doble embrague que ahora dispone de levas en el volante, mientras que el freno de estacionamiento abandona el rustico pedal por un moderno y cómodo sistema eléctrico (una tecla).

El e-Niro está disponible con dos potencias (204 y 136 CV) así como dos baterías de distinta capacidad, el primero con 150 kw y una autonomía de 455 kilómetros y el segundo con 100 Kw y 289 kilómetros de autonomía.

Disponibles en tres completísimos niveles de equipamiento (Concept, Drive y Emotión) los nuevos Niro están ya disponibles desde 27.300€ de los que habrá que descontar las generosas promociones a los que KIA nos tiene acostumbrados, aunque baste decir que los precios han subido entre 975 y 1.745€, con lo que no será difícil imaginar un precio de arranque un poco por encima de los 23.000€.

En resumen, KIA actualiza y mejora el que es, sin duda, uno de los SUV electrificados más eficientes y recomendables de nuestro mercado.

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