Ya ha llegado la versión híbrida enchufable del refinado Volvo XC40. Bajo la denominación XC40 T5 TwEn se esconde un motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros de cubicaje que rinde 180 CV, basado en el que usa la versión del XC40 T3, al que se le suma otro eléctrico de 82 CV. Los dos propulsores envían la fuerza, a través de una caja de cambios automática de siete velocidades, al eje delantero.

La energía que se produce en la marcha y también la que se gana a través del enchufe se almacena en una batería de iones de Litio de 10,7 kWh, situada en la sección central del vehículo. Permite, según el ciclo WLTP, recorrer hasta 46 km en modo exclusivamente eléctrico.

La potencia conjunta de 252 CV hace del XC40 T5 TwEn un vehículo rápido: realiza el 'cero a cien' en poco más de 7 segundos y supera los 200 km/h. En cuanto a la importante cifra del gasto, declara una media de 1,7 litros por cada 100 km -en este tipo de vehículos se mide el consumo a homologar en un recorrido teniendo en cuenta los ciclos en modo eléctrico y también con el motor térmico en marcha, de ahí esas bajas cifras-.

La recarga de la batería tarda, en función del alimentador y tipo de toma utilizado, entre 3 y 9 horas.

Los precios del nuevo Volvo XC40 T5 TwEn van desde los 45.150 euros con el acabado Momentum; el tope de gama de aires deportivos R-Design cuesta 49.870 euros