Suzuki cuenta con una de las gamas más completas y atractivas en lo que a trail se refiere, decir V-Strom es sinónimo de robustez, practicidad y versatilidad. Y, aunque la competencia es muy dura en este segmento de mercado, la relación precio/producto de los modelos de Suzuki hace que, año tras año, figuren en lo más alto de las listas de ventas.

Conscientes de su éxito y aceptación, en Suzuki han decidido promocionar su gama trail, ajustando los precios para facilitar el acceso y, en Motos Marín -concesionario oficial Suzuki en Murcia-, añaden, además, unas excepcionales condiciones de financiación, con lo que subirse a una trail Suzuki este verano es más asequible y fácil que nunca.

Comenzando por la última en llegar a nuestro mercado, la V-Strom 250, diremos que está diseñada a imagen y semejanza de sus hermanas mayores, cuenta con el indestructible motor monocilíndrico de 4 tiempos, refrigerado por líquido con 248 c.c. que rinde 24,7 CV y que mueve con mucha soltura los 188 kg que pesa la Baby V-Strom en orden de marcha. Además y gracias a su alimentación por inyección consigue un rendimiento brillante, con unos consumos muy ajustados -3,2 litros por cada 100 km- y una autonomía superior a los 500 kilómetros. La parte ciclo cuenta con robustas suspensiones, frenos de disco con ABS, etc. Su precio baja de los 5.849 € a 4.599 € y se puede financiar desde sólo 25 €/mes.

La gama trail de Suzuki continua con la V-Strom 650 que se declina en tres versiones; estándar, XT y A2. Común a todas ellas es el excelente motor bicilíndrico en V a 90º, refrigerado por líquido y alimentado por inyección electrónica que consigue 68 CV dóciles y progresivos caballos que mueven los 214 kg del conjunto como si de una pluma se tratase. Robusta horquilla, monoamortiguador trasero, frenos de disco con ABS y un consumo de 4,1 litros por cada centenar de kilómetros hacen de ella una moto que igual nos vale para un uso diario y urbano -su postura de conducción y su bajo centro de gravedad le confieren una destacable agilidad-, como para viajar solos o a dúo, o transitar por pistas rurales con toda confianza. Su precio se queda en unos muy atractivos 8.799 € -idéntico en la versión adaptada para el carnet A2-, mientras que la más equipada XT baja hasta los 9.199 €-. Además se puede financiar desde 99 €/mes.

Llegamos así al máximo nivel de las trail de Suzuki, la poderosa V-Strom 1.000, también disponible en el más lujoso y mejor equipado acabado XT. Con la misma estructura motriz que la 650, se aumenta la cilindrada hasta los 1.037 c.c. lo que sube su potencia hasta los 100 CV y, lo que es aún más importante, entregando un par motor de 103 Nm a solo 4.000 vueltas. Sus 228 kg no son un problema, sus tremendos bajos y su estirada hacen de esta V-Strom todo un caudal de fuertes sensaciones. Su precio es de 12.899 € y desde 139 €/mes. La versión XT cuesta 13.399 €.

Por último, destacamos que la marca ha preparado una promoción de 50o € euros de regalo en accesorios para estas dos últimas, las V-Strom 650 y 1000.