­Estos tres últimos años han estado llenos de éxitos y reconocimientos para la compañía Orvipal Trans. Así, el año 2017 recibieron el galardón a la Trayectoria Profesional otorgado por Asecom (Asociación de Comerciantes y Empresarios del Segura). Los galardones continuaron en 2018, cuando fueron distinguidos con el premio a la Trayectoria e Internacionalización de Froet, (Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia), y este mismo año, la Cámara de Comercio de la Región de Murcia, los eligió la mejor Empresa de Servicios.

Estos reconocimientos son el fruto que ha dado su interés desde sus inicios en el año 2012 por crecer y teñir las carreteras de toda Europa de los colores azul, naranja y blanco que distinguen a toda su flota de vehículos. Siete años después, y gracias al esfuerzo y a la cada vez mayor experiencia de su equipo humano, esta empresa ubicada en Lorquí continúa dando pasos de gigante que le han permitido superar muchos de los desafíos planteados desde el año de su fundación, cuando empezó desarrollando labores de agencia con el único respaldo de la confianza de su sector en el transporte automovilístico y de todos los contactos comerciales que le brindaron el apoyo básico para iniciar la aventura emprendedora que se había propuesto.

La tendencia constante de crecimiento se mantuvo en 2014, en plena crisis económica, a pesar de moverse en un mercado muy exigente. Con mucha perseverancia, adquirió su flota de camiones especiales de porta-vehículos.

Un año después, Orvipal estrenó unas instalaciones adaptadas a las necesidades y propósitos de una empresa en permanente evolución, cuya sede está ubicada en una superficie de 6.000 metros destinados a oficinas y a un gran taller especializado en carrocería de porta-vehículos, único en todo el Levante y el sur de España.

El año pasado, la compañía convirtió en realidad uno de sus grandes retos y firmó nuevos contratos con los principales fabricantes de coches del mundo, contando con la homologación de importantes marcas como Ford, Volkswagen, Skoda, Audi, Seat y Daimler. Ese mismo año logró alcanzar los 17.500.000 euros de facturación.

Orvipal también está comprometida con el deporte de la Región, siendo uno de los grandes patrocinadores del equipo del UCAM Club Baloncesto Murcia.

Programas de última generación

Una de las claves del éxito, indican fuentes de la empresa, es su afán por incorporar las últimas tecnologías al trabajo diario, tanto en la confección de la flota más moderna del mercado como en la incorporación de programas especializados de última generación y en la modernización de los procesos de trabajo.

Y es que, en tan solo siete años de vida, Orvipal ha logrado posicionarse entre las principales y más importantes empresas del sector en Europa, en gran medida, gracias a los esfuerzos que le permitirán disponer este año de más de 130 camiones y carrocerías especiales porta vehículos de flota propia. También trabaja con freelances o trabajadores autónomos que harán que sumen este año un total de 180 camiones entre propios y subcontratados.

La ubicación de la sede de la empresa -en un punto estratégico, con importantes comunicaciones, que une el sur del país con el Levante- también influye de forma directa en los espectaculares resultados alcanzados ya que la Región de Murcia es hogar de algunas de las compañías de transporte más grandes de España y Europa.

Plan Comercial Europeo

Orvipal Trans ya ha conseguido trabajar para todos los grandes fabricantes de automóviles de España, exportando gran parte de sus producciones al resto de Europa.

En 2018 superó los 100.000 coches exportados e importados, así como distribuidos en España, una cifra que tiene la intención de aumentar mediante el Plan Comercial Europeo que está desarrollando para seguir trabajando con objetivos claros y con la mente puesta en contribuir al progreso económico de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Objetivo, hacer de la Región un referente en logística

Orvipal Trans S.L. está desarrollando en la actualidad dos grandes campas logísticas en puntos estratégicos del país como Valencia y Barcelona, donde también se sitúan dos de sus grandes clientes, Ford y Seat. Se trata de un paso muy importante ya que permitirá a la empresa tener en stock miles de coches nuevos para ser distribuidos tanto en España como en Portugal.

Otra nueva vía de actuación es el desarrollo e implementación del desembarco de barcos porta vehículos en el Puerto de Cartagena, donde llegarían los coches fabricados en otros continentes.

El objetivo de Orvipal en 2019 es hacer de la Región un referente en la logística automovilística, como son Valencia o Barcelona.