14 de julio de 2019
14.07.2019
Avance

Volvo XC90 2019, excelencia 'premium'

Algo de maquillaje, mucha tecnología y evolución mecánica para el 'SUV' más lujoso del fabricante sueco

14.07.2019 | 04:00
Volvo XC90 2019, excelencia 'premium'

El XC90 inició una nueva andadura en cuanto a diseño y tecnología en Volvo cuando llegó al mercado en 2015. Ahora afronta una nueva etapa con mejoras en todos los aspectos y varios retoques estéticos tanto por dentro como por fuera. Ya se aceptan pedidos del todocamino estrella de la casa escandinava, con varias características nuevas para abarcar a un público 'premium' más amplio.

Para empezar se ofrece con configuraciones de asientos de cuatro (versión tope 'Excellence') o bien con cinco, seis o siete plazas. Dentro se muestran los mejores materiales de la firma pero con más opciones de personalización. También, el nuevo XC90 sigue contando con los dispositivos más vanguardistas para ayudar al conductor y a la seguridad. La mayoría se han mejorado respecto a la edición saliente, como la dirección con funciones inteligentes de esquiva de obstáculos, mantenimiento de carril en caso de despiste o bien para evitar una colisión con un vehículo en los ángulos muertos.

Otra evolución es que puede frenar automáticamente si detecta tráfico marcha atrás. En cuanto al sistema multimedia y de navegación, se le añade la compatibilidad con el protocolo Android Auto, pues antes era compatible solo con Apple CarPlay.

Se mantiene el diésel

La carta mecánica da un paso adelante en cuanto a eficiencia con la adopción de un sistema semi-híbrido que podrá almacenar cierta cantidad de energía para su aprovechamiento posterior. No se descarta la opción diésel de 250 CV (pasará a mejor vida en la siguiente generación, dentro de unos tres años), además de las actuales de gasolina T5 de 250 CV, T6 de 310 CV y T8 de 392 CV, esta última híbrida enchufable.

El nuevo Volvo XC90 comenzó su producción en la planta de Torslanda (Suecia) el pasado mes de mayo y su abanico de precios va desde los 68.650 euros de la versión diésel de cinco asientos hasta los 86.905 euros del tope de gama híbrido enchufable T8 TwinEngine con la configuración de siete plazas. Más adelante iremos dando más detalles de este nuevo y exclusivo 'SUV'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches

Opel zafira Plateado, año 2005, 73000 kms, 5 puert

Opel zafira Plateado, año 2005, 73000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión ver más

Fiat Ulysse Gris, año 2005, 96000 kms, 5 puertas,

Fiat Ulysse Gris, año 2005, 96000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuver más