14 de julio de 2019
14.07.2019
Novedad

Mercedes-Benz AMG clase a/cla, los Clase A más rápidos

La familia deportiva AMG abarca hasta la gama de compactos del fabricante alemán, incluyendo las variantes CLA: poderío bajo control gracias a la motricidad 4matic

14.07.2019 | 04:00
Mercedes-Benz AMG clase a/cla, los Clase A más rápidos

Ya han llegado las versiones más prestacionales del Clase A y, como no podía ser de otra manera, vienen firmadas por la división AMG, la división deportiva de la marca alemana. Tanto el Clase A como su derivación más estilizada Clase A Sedán de cuatro puertas y los CLA Coupé y CLA Shooting Brake, cuentan con estas variantes deportivas luciendo el anagrama AMG.

Abre fuego la versión AMG A 35 que, además de contar con un motor de 306 CV, contiene modificaciones en el tren de rodaje y chasis para digerir semejante poderío. Solo se asocia a la tracción total inteligente de la marca 4MATIC y a la caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones.

Las prestaciones son de órdago: 250 km/h de velocidad punta y solo 4,7 segundos para llegar desde parado hasta los 100 km/h en el caso del formato 'hatchback' de cinco puertas, la misma velocidad máxima y 4,8 segundos para el Clase A Sedán. Los consumos se quedan en 7,3 litros para el primero y 7,2 litros para el de cuatro puertas. En breve salen a la venta los AMG A 45 y A 45 S que suponen una vuelta de tuerca a los deportivos AMG A 35 ya descritos. Se asocian a la carrocería de partida de cinco puertas y rinden una potencia de 387 CV para el AMG A 45 y de 421 CV para el AMG A 45 S.

Al igual que el AMG A 35, la tracción es integral pero específica '4MATIC+' y las cajas de cambios son automáticas de ocho relaciones y doble embrague con función especial para arrancadas. Así, el AMG A 45 puede acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 4 segundos -3,9 segundos el AMG A 45 S-. En ambos casos, como en el del anterior, la punta de velocidad está limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque se puede pedir un tarado 20 km/h por encima.

Los distintos modos de conducción de los AMG permiten elegir entre varios perfiles, desde uno más confortable hasta los más deportivos que retrasan las entradas de las ayudas electrónicas. Por si fuera poco, los AMG A 45 mejoran la motricidad en el eje trasero mediante un diferencial especial que puede permitir, si el conductor lo desea, un deslizamiento controlado en el modo 'Drift'. Los últimos AMG A 45 aún no tienen precio final, mientras tanto, los AMG A 35 4MATIC cuestan 58.550 euros en la carrocería de 5 puertas y 58.700 euros en la Sedán de cuatro.

En cuanto a los AMG CLA, repiten mecánica con los AMG Clase A. Por eso, el bonito CLA en la versión AMG 35 cuenta con 306 CV, tracción total 4MATIC y caja automática de 7 relaciones. Al igual que éstos, las llantas pueden ser de hasta 19 pulgadas y su chasis incorpora ajustes especiales para su potencial, con una suspensión adaptativa opcional. Sigue teniendo la velocidad punta limitada electrónicamente a 250 km/h y hace el 'cero a cien' en 4,9 segundos. El consumo medio que homologa es de 7,2 litros por cada 100 km y su precio comienza en los 59.000 euros.

Por su parte, la variante más exclusiva de los CLA denominada Shooting Brake, también ha recibido esta motorización -AMG CLA 35 4MATIC Shooting brake-. Con sus 306 CV, tracción 4MATIC y cambio automático, acelera desde parado hasta los 100 km/h en 4,9 segundos, su velocidad se limita, como el resto, a 250 km/h y gasta una media de 7,4 litros por cada 100 km. Tiene un precio de partida de 60.050 euros. De la misma manera que los Clase A tendrán sus topes de gama deportivos 45 y 45 S, en el CLA se hará lo propio con los próximos AMG CLA 45 y 45 S, de 387 y 421 CV. Pronto sabremos su abanico de precios.

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