Iberdrola y Grupo Huertas han firmado un convenio de colaboración para impulsar la movilidad sostenible y ofrecer a los clientes soluciones en la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

En base a este acuerdo, Iberdrola pondrá a disposición de los clientes de la empresa líder en distribución de automóviles en la Región de Murcia, soluciones ventajosas para la instalación de puntos de recarga en el momento de la compra de un vehículo eléctrico en los más de 30 concesionarios multimarca que Grupo Huertas tiene distribuidos principalmente en Murcia y en las provincias de Almería y Granada.

La propuesta de Iberdrola -denominada Smart Mobility- es integral e incluye, además de la infraestructura de recarga, su instalación y garantía, con la posibilidad de gestionar la recarga de forma sencilla, en remoto y en tiempo real, a través de una aplicación para dispositivos y el contrato de suministro que mejor se adapta a cada cliente.

Este plan, diseñado para la recarga del vehículo eléctrico en los hogares, aprovecha el periodo más barato del día -entre la 1:00 y las 7:00 h- para la recarga económica de la batería, con un coste estimado de 50 céntimos de euros por cada 100 km, que permite una recarga eléctrica 10 veces más barata que la de gasolina.

A la firma del acuerdo han asistido Francisco Vidal, director general de Grupo Huertas y, por parte de la Iberdrola, el delegado Comercial en la Región de Murcia, Joaquín Longares, y el delegado Institucional, Patricio Valverde, entre otros.

Para Francisco Vidal esta actuación surge como fruto de «nuestro compromiso de ofrecer un servicio de máxima calidad al cliente y nuestra responsabilidad con el entorno económico, social y medioambiental, dando respuesta a las necesidades en movilidad que son tendencia como es el vehículo eléctrico».

Joaquín Longares ha destacado que con esta colaboración «damos un paso importante en la promoción de la electrificación del transporte, clave en la lucha contra el cambio climático, y en ofrecer soluciones inteligentes para aquellos usuarios que buscan una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente». Longares ha explicado que «estos usuarios tendrán la posibilidad de recargar la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, que proviene de fuentes de generación limpia y cuentan con certificados de garantía de origen renovable».

Las recargas podrán realizarse con las apps de Recarga Pública Iberdrola y Smart Mobility Hogar. De esta manera, los conductores de vehículos eléctricos podrán geolocalizar, reservar y pagar sus recargas a través del móvil de forma sencilla en la vía pública o gestionar la recarga de su vehículo en casa.

El acuerdo forma parte de los planes de Iberdrola de impulsar y liderar la transición de la movilidad sostenible y la electrificación del transporte como vía para la lucha contra el cambio climático.

La compañía desarrolla un Plan de Movilidad Sostenible, que contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021, dirigido a hogares, empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público.

El plan incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida -al menos cada 100km- en las principales autovías y corredores del país durante 2019, llegando a todas capitales de provincia y permitiendo recorrer España de punta a punta.

Por su parte Grupo Huertas, referente en el sector automoción de la Región durante sus 120 años de historia basando su actividad en la excelencia en el servicio, la innovación e inversión continua en instalaciones, herramientas y formación del equipo humano, fruto de los cuales se produce este acuerdo, que va más allá del puro servicio de movilidad, colaborando con Iberdrola en la gestión de las necesidades del cliente.